ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Personalidad Unidad 2


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  3.446 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario Unidad 2. Teorías de la Personalidad - Intento 1

Question1

Puntos: 1/1

El concepto de neurotisismo según Eysenck hace referencia a:

Seleccione una respuesta.

a. Una reacción de inhibición del individuo que determina respuestas inapropiadas frente a eventos traumáticos.

b. Respuestas del individuo que podrían enmarcarse de acuerdo a la manera de reaccionar frente a diferentes situaciones que determinan el comportamiento normal Correcto: Este es el nombre que Eysenck dio a una dimensión que oscila entre aquellas personas normales, calmadas y tranquilas y aquellas que tienden a ser bastante "nerviosas”.

c. Una condición heredada y que hace parte del temperamento

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question2

Puntos: 1/1

La depresión incluye síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiológicos, está una inhibición de la actividad nerviosa, sin embargo los síntomas más importantes tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de ánimo del paciente puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre irritable. La depresión es un estado en el que el paciente tiene frecuentes pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de ánimo abatido sin causa aparente. Uno de los métodos de cambio cognitivo hace referencia a:

Seleccione una respuesta.

a. Técnicas de refuerzo y castigo

b. Terapia racional emotiva Correcto: Esta terapia parte del principio de que el pensamiento crea emoción.

c. Técnicas operantes

d. Técnica de Economía de Fichas

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question3

Puntos: 1/1

Abraham Maslow en su teoría de la personalidad hace referencia a que cada individuo tiene dos (2) aspectos fundamentales: a. las necesidades, es decir las cosas que buscamos a lo largo de la vida y b. las experiencias, relacionadas con le va ocurriendo al ser humano en esa búsqueda incesante. De esta manera la estructura en el estudio de la teoría humanista de Maslow corresponde a:

Seleccione una respuesta.

a. Acepta la importancia de las emociones y de las conductas, pero pone un énfasis especial en el papel de las cogniciones, es decir, de las creencias, pensamientos e imágenes mentales.

b. Por una parte un nivel biológico igual para todas las personas y por otra parte un nivel personal que es único y específico según vamos tratando de cubrir nuestras necesidades. Correcto: Según Maslow, las personas tienen dos tipos de necesidades: las necesidades deficitarias y las necesidades de crecimiento. Las necesidades deficitarias son las que están asociadas con aquello sin lo cual no podríamos vivir[, mientras que las necesidades de autorrealización son aquellas que las personas buscan para autorrealizarse y alcanzar la felicidad

c. La explicación de la estructura de la mente con el fin de comprender mejor el desarrollo psicológico humano y las condiciones mentales anormales.

d. La explicación de la estructura de la mente con el fin de comprender mejor el desarrollo psicológico humano y las condiciones mentales anormales.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question4

Puntos: 1/1

La teoría de Maslow plantea que las necesidades inferiores son prioritarias, y por lo tanto, más potentes que las necesidades superiores de la jerarquía; “un hombre hambriento no se preocupa por impresionar a sus amigos con su valor y habilidades, sino, más bien, con asegurarse lo suficiente para comer”; lo anteriormente mencionado permite determinar que:

Seleccione una respuesta.

a. Existe el deseo de la persona por crecer y desarrollar su potencial al máximo

b. Es fundamental lograr una seguridad caracterizada por el temor a perder el manejo de la vida.

c. La autorrealización es inicialmente la esencia del ser humano.

d. El punto inicial es la satisfacción de las necesidades inferiores, para entrar gradualmente en el conocimiento las necesidades superiores. Correcto: Para Maslow, el convertirse plenamente en humano implicaría la aceptación de satisfacción de las necesidades determinadas por las bases biológicas.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question5

Puntos: 1/1

1. Cuando se habla que a un individuo se le dificulta responder de manera adecuada incluso neurobiológicamente a una situación que le genere ansiedad por alguna condición, según la teoría de Eysenck se podría afirmar que:

Seleccione una respuesta.

a. La persona introvertida tiene una pobre inhibición, de manera que situaciones que tendrían que ver con eventos o situaciones que le han generado mucha ansiedad van a ser recordados de manera tal que frente a iguales circunstancias el cuerpo incluyendo el cerebro reacciona de manera similar. Correcto: Eysenck vincula el concepto de inhibición frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com