ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son cinco aspectos que diferencian la teoría de Piaget de la Teoría de Vygotsky?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son cinco aspectos que diferencian la teoría de Piaget de la Teoría de Vygotsky?

Las diferencias sobre la construcción del conocimiento. Para piaget el conocimiento se construye de forma individual. Al contrario de Vygotsky se construye de forma participativa con la sociedad.

Sobre el desarrollo piaget dice que se presentan en cierta edad y en la misma secuencia y son las etapas. Y vygotsky dice que el conocimiento es de acuerdo a su contexto socio cultural.

Sobre la importancia del aprendizaje, piaget menciona que va depender siempre del desarrollo del niño, vygotsky menciona que el aprendizaje se va a dará a través de la interacción con otros seres, o con la sociedad.

La edad de la madurez para el aprendizaje, piaget menciona que para tener ciertas habilidades es necesario tener madurez, vygotsky, nos menciona que el niño desarrolla sus propias habilidades no importando la edad, si no cuando lleva acabo la instrucción dada, por un mayor o por un guía.

Sobre el papel de alumno piaget menciona que el aprendizaje es de forma individual e y activa, y vygotsky que también es activa pero a través de la interacción. Y en papel del docente piaget dice que en el desarrollo del niño no interviene ninguna persona, solo el infante, por otra parte vygotsky menciona que el docente es un guía y que es elemental por que tiene información y experiencia que comparte con el niño.

¿Qué relaciones se establecen en la tríada sujeto – mediador – objeto desde la perspectiva de Vygotsky?

Que la triada permanecen unidas el objeto, el sujeto y el mediador, que van de la mano para par adquirir el aprendizaje, y que cada uno aunque es independiente siempre van juntos para el aprendizaje.

¿Qué implicaciones tiene la mediación social de la educación, para el aprendizaje y el desarrollo?

Implica el uso de las estrategias que están centrada en el sujeto, y estas nos ayudara a cambio de edad mental que tiene el sujeto con el aprendizaje previo (pasado) edad real (ahora).

¿Existen elementos que hagan suponer que el docente aplica la teoría de Vigotsky?

En una parte si por que el maestro es quien da la instrucciones y los alumnos hacen el trabajo después, el aprendizaje se da por medio de manipulación y de socializar con sus compañeros

¿Qué modificaciones harías a la intervención docente para que ésta incorporara los componentes de la teoría de Vigotsky?

Buscar darle la importancia del aprendizaje por medio de la estimulación del niño, llevar más a cabo el constructivismo, participando mas con los alumnos, para que ellos activen su mente y no diciendo que son solo sumas, hacer otros problemas para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com