ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando la empatia foro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Alberto Mandujano lázaro

Matricula: 20017228

Nombre del módulo: desarrollo humano v2

Nombre de la evidencia: identificando la empatía

Asesor: Liliana Alejandra Álvarez

Fecha: 06-23-2021

 [pic 1]


Escenario A

Situación que se desarrolló de manera fluida gracias a actitudes empáticas.

 

¿De qué manera se evidencia que existió la escucha activa en la conversación?

Me encontraba trabajando en una empresa era un día viernes y nos fuimos a festejar por un acenso que nos habían otorgado por parte de la empresa, mis compañeros de trabajo y yo, decidimos ir a un bar restaurante ubicado en el centro de la ciudad.

 al llegar al lugar nos dimos cuenta que el ambiente era agradable y después de un rato de tomar unos tragos de cerveza un compañero me comenzó a platicar que su mujer lo engañaba y que solo me tenía confianza en mí para contarme la infidelidad de su esposa, al mismo tiempo que me contaba miré como sus ojos se llenaban de lágrimas decidí abrazarlo me lleno de empatía y tristeza la situación que me contaba.

  era muy desagradable su historia que me platicaba,  le comente porque no la dejaba a su mujer decía que no podía porque la amaba demasiado a tal grado de aguantar la infidelidad lo peor parte venia cuando me decía quién era su amante ? un compañero de trabajo que se encontraba sentado frente a nosotros con el cual festejábamos, pensé que todo era mentira y le pregunte como sabes todo eso ? me comenzó mostrar fotos y un video me sentía tan mal  por mi compañero nos pusimos tan borrachos esa noche que al final me agradeció los consejos que le había dado,  y dijo que se  armara de valor y la intentara dejar que no valía la pena sufrir por alguien así ‘’  al poco tiempo dejo de ir a trabajar supe que se mudó de estado con su esposa e hijos aun nos hablamos de vez en cuando pero nunca tocamos ese tema.

¿se consideraron los diversos puntos de vista de ambos interlocutores?

siempre estuvimos intercambiando ideas y formas de pensar respetando cada uno sus opiniones del otro.

¿de qué manera evitaste emitir juicios con base en tus experiencias personales?

Había pasado por una situación similar pero más diferente porque en este caso fue mi novia quien me engaño con un amigo, pero no teníamos hijos solo fue espontanea aun así me sentía mal por porqué pensaba que tener hijos y estar casado ya es más difícil a su vez sentía felicidad porque se mudaron supongo que para comenzar una nueva vida desde cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com