ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Humano


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

CLAROSCURO

En esta película se muestra la historia de la vida de un pianista llamado David Helfgott nos lleva a su vida de niño la cual fue un poco triste, solo se dedicaba a tocar el piano ya que su papa había sido privado de vivir con música y veía sus sueños realizados en el. En casa vivían su papá, su mama y tres hermanas aparte de el, la hermana mayo llamada margaret se dedicaba a estudiar y no le permitían salir con sus amigos, además ayudaba en la casa al igual que sus hermanos, David susie y el papa salían a recolectar botellas de vidrio para venderlas, la madre solo se dedicaba al hogar y era sumisa.

Su padre lo llevaba a concursos, el primero de la historia fue uno en el cual toco La Polonesa de Chopin en el cual no gano pero un juez llamado Rosen se intereso en el para enseñarlo. David recibió un premio de gratificación con el cual su padre se quedo. Pero al principio no estaba de acuerdo con el profesor hasta que una noche David intento tocar en el piano la canción la tercera de Rachmaniov la cual era considerada la canción más difícil del mundo.

Alguna de las frases que mas me llamaron la atención son las que decía el papá:

- David siempre gana.

- Niño afortunado.

Las cuales con el tiempo David repetía.

El padre acepta que David asista a clases con el maestro Rosen y de ahí empieza una vida de concursos y fama.

En el siguiente concurso David gana un viaje a américa el cual fue entregado por Isaac Stern lo que sl padre de Davis no le pareció y empieza a chantajearlo emocionalmente diciéndole que no habrá nadie que lo quiera como el.

El profesor empieza promocionarlo y así juntar dinero para ir a América en una ocasión fue a una fiesta en honor a una escritora, donde por primera vez tuvo contacto con una muchacha rusa llamada Sonia la cual quedo sorprendida con el talento de David, después de cruzar pocas palabras llego el papá diciéndole que alguien as importante quería conocerlo. Fue ahí donde conoció a la escritora Katharine Prichard la cual le ofreció tocar un piano sufrido que tenia en casa convirtiéndose en su mejor amiga y única compañía, ella le contaba historias mientras el tocaba y lo alentaba a seguir su sueños aunque fuera en contra de los pensamientos de su papá.

David toma valor y decide ir a Londres al Colegio Real de música ya que su padre trunco su sueño de ir a américa y decidido va a casa a confesarle sus planes los cuales se ven rechazados por su padre llegando al extremo de correrlo de casa y decirle que jamás volviera y diciéndole que si se va de la casa destruirá a su familia y sus hermanas se quedaran sin hermano contestando David varias vece que ya tenia edad para tomar sus propias decisiones y se va.

En el colegio conoce al profesor Cecil el cual solo tenia un varazo y considero a Davis como su mano izquierda. También en la universidad hizo amigos los cuales con su cheque lo llevan a un teibol dance en donde al parecer tiene su primera experiencia sexual con un travesti, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com