ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPEJO DEL LIDER


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  3.118 Palabras (13 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 13

EL ESPEJO DEL LIDER

1. CONTROL DEL EGO:

Según la psicología el ego es el yo, sin embargo, en este libro la definición se relaciona con la autoestima.

El ego es una personalidad inferior que se crea a raíz de una baja autoestima, la persona con alto ego siempre tratará de ser el mejor en lo que haga tan solo para recibir reconocimientos y así sentirse superior a los demás.

Cuando se vive de esa manera no se logra ser feliz por uno mismo, ya que se vuelve dependiente de terceras personas para serlo, en este sentido el ego resulta negativo y lo más lógico es saber controlarlo.

Una vacuna para el ego

El poder es una droga adictiva que se une a nuestro ego imposibilitando dejarlo, muchos empresarios cayeron en profunda depresión al perderlo todo, pues ya no se consideran importantes sin poder ni valía alguna.

Lo importante es no basar nuestro valor personal en lo que la gente opine de nosotros ya que nuestra felicidad se encuentra en cada uno de nosotros y mientras sepamos quienes somos podremos afrontar lo que diga el mundo sin dejarnos caer.

Los errores y el ego

La mayoría de personas no pueden ver y aceptar nuestros errores puesto que el ego se encarga de camuflarlo, entonces ponemos una barrera que nos impide aprender ya que el primer paso es tomar conciencia de nuestra realidad, si nuestro ego nos hace creer lo que no somos es difícil escuchar a terceras personas, este caso se amplifica basándonos en el jefe de una empresa con alto ego que pasara por incertidumbres al no escuchar a los colaboradores dejándose manipular por su ego.

La batalla de la vida entre dos pilotos

Nuestra vida es una constante lucha entre dos pilotos el ego y el espíritu.

El ego orienta nuestra vida hacia afuera, busca felicidad en lo exterior y superficial, buscando siempre reconocimientos y admiración de los demás.

Mientras el espíritu orienta nuestra vida hacia adentro, buscando felicidad en nuestro mundo interior, en aceptarnos y amarnos tal como somos.

Muchas veces dejamos que el ego conduzca nuestra vida sin embargo lo mejor es dejarnos guiar por el espíritu quien nos dará felicidad duradera.

¿Sabe valorar lo que tiene?

Una de las principales causas por la cual no valoramos es la falta de autoestima, es por ello que nos empeñamos en ver lo negativo de las cosas.

Lo mismo ocurre en la empresa con los subordinados, muchos jefes tratan de buscar la perfección dejándose llevar por estereotipos sin darse cuenta del valor que poseen cada uno de ellos hasta que los perdemos.

Cuando el cliente no tiene la razón

Los clientes negativos que solo buscan a toda costa satisfacer su ego, para ello ven solo el lado negativo de las cosas, buscan lo imposible tan solo para dar a conocer su superioridad y conocimiento ante los demás y así sentirse poderoso. En este caso la organización debe optar por conversar con el cliente y desenmascararlo para que la persona cambie y se quite la máscara del ego.

La verdadera riqueza

La verdadera riqueza la hallamos cuando somos felices, un camino para lograr la felicidad también son las necesidades básicas que se debe cubrir con el futuro trabajo, pero sin hacerlo nuestra adicción y volvernos dependientes a ello y olvidarnos que la verdadera riqueza no se encuentra en lo exterior y superfluo sino en lo interior, en ayudar a terceros y en nuestra familia.

¿Son los negocios una guerra?

El ambiente empresarial muchas veces ha sido comparado con la guerra, las empresas compiten entre ellas para liderar usando todo tipo de tácticas con el único fin de lograr su objetivo, sin embargo, este paradigma vive en constante miedo, a perder ante su oponente, la cual limita sus posibilidades de ganar y muchas veces les hace olvidar de servir mejor al cliente y satisfacer sus necesidades sobre todas las cosas.

2. EQUILIBRIO

Una de las claves para mantener el equilibrio es dejar de pensar para darnos cuenta que dentro de nosotros existe un lugar maravilloso, lleno de paz y felicidad. Otra forma de mantener el equilibrio es practicando deporte y cuidando nuestra alimentación y más aun lo que entra a nuestra mente.

La contabilidad de la vida

Así como una empresa con sus activos tangibles cumple con sus objetivos, nuestra vida también es igual el activo tangible es nuestro cuerpo y atreves de ella lograremos nuestros objetivos.

Por ley los activos tangibles de un balance se deprecian según un tiempo establecido y el tipo de activo, nuestro cuerpo tiene una depreciación que nos es establecido pues la decidimos a través de nuestros actos y pensamientos.

Debemos analizar qué tan depreciado esta nuestro cuerpo, viendo nuestra edad biológica y no la cronológica pues si llevamos una vida acelerada nuestro cuerpo se deteriora más rápido siendo la salud irreversible.

Los activos pasivos son aquellos malos hábitos de nuestra vida, como la flojera, irresponsabilidad que no nos llevará a nada bueno. Debemos tratar de realzar nuestros activos para que de esa manera se cumplan nuestros objetivos.

La respiración y la empresa

Según el Dr. Herbert Benson el estrés genera que nuestro metabolismo se acelere, aumente nuestra presión arterial perjudicando nuestra salud y a la vez impidiendo la toma de decisiones asertivamente.

Una manera de evitar esto es respirando y enfocando todos nuestros sentidos en ello, de esa manera dejaremos fluir todo, alejar los malos pensamientos y la incertidumbre del día a día para poder responder mejor en cada cosa que hagamos.

Cuando queremos encontrar el equilibrio

Mientras pasan los días cada vez se hace más difícil encontrar el equilibrio estando rodeados de estrés, temores e inseguridades. Al transcurrir el día no llenamos de pensamientos negativos, de angustia o de culpa. Lo mejor es calmarnos y llenar nuestros pensamientos de vibras positivas para encontrar paz y felicidad.

Hay drogas no prohibidas que también perjudican

Una de las drogas más comunes en las empresas es la urgencia que trae consecuencias negativas, como el estrés, desequilibrio y angustia.

Otra de ellas es la televisión y el internet que si bien es cierto en ocasiones suelen ser muy útiles también limita nuestra creatividad volviéndonos dependientes, creando adicción en ello y amarrándonos con sogas mentales, lo que debemos hacer es librarnos de ello y buscar felicidad interior.

Planificación estratégica personal

Es común ver que cualquier empresa al terminar un año analiza sus planes estratégicos y las vuelve hacer para el próximo año. Las personas no realizamos esto en nuestra vida personal porque estamos ocupados más en otras cosas y no nos da tiempo para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (221 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com