ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADULTO MAYOR


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  3.892 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL ADULTO MAYOR

La vejez es la etapa de la vida normal del desarrollo que tiene crecimientos y crisis, lo primero para las personas que ven la vejez como una tapa positiva y satisfactoria y lo segundo para las personas que la ven como una etapa de estancamiento y deterioro. Lo cierto es, que ellas entregaron toda su fuerza y capacidad y hoy se ven disminuidas, es por esto que es competencia nuestra hacerles ver que aún nos pueden brindar conocimientos con su experiencia y sabiduría.

Una buena parte de los problemas que enfrentan hoy los adultos mayores son por culpa de la misma juventud de ahora a través de la política y la economía, lo cual afecta su status y los debilitan mucho más que el mismo envejecimiento.

Cuando se es joven sentimos que toda la vida vamos a tener el mismo aspecto y la misma energía, o que faltan demasiados años para llegar a esa etapa, no pensamos que algún día el cabello es menos y de un color gris, que nuestras actividades son menos debido al debilitamiento de nuestro organismo, que ya no podremos ocultar esas líneas en nuestro rostro que reflejan el cansancio y el desgaste físico, que nuestra memoria nos va a hacer una mala pasada igual que nuestra vista; tal vez es por ello que los gobernantes jóvenes no se preocupan por brindarles una mejor calidad de vida a nuestros ancianos, pues los ven como un estorbo para la sociedad y que ya cumplieron su ciclo.

Las personas mayores deben considerarse como las que nos dejan el camino iluminado para que nuestros pasos también dejen huella para las futuras generaciones. Hacerlas sentir bien es nuestro deber.

El anciano debe tener una aceptación de su etapa, de su cada vez menos habilidad para realizar ciertas actividades y debe prepararse para el fin de la existencia, tomarlo como lo natural que es en todo ser vivo.

Tenemos el tiempo justo para llegar a la vejez, es un proceso lento en que vamos notando poco a poco el paso de los años y debemos ser conscientes de su llegada, tomándola como lo más natural, que ya trabajamos y vivimos los suficiente, que tenemos el derecho de descansar, pero vivir bien hasta el último día, con optimismo de haber cumplido nuestras metas y de haber dejado huella.

El adulto mayor puede ayudarse a ampliar la parte activa de su vida con una buena alimentación balanceada, el ejercicio, abstenerse del cigarrillo y el alcohol; así puede tener mayor resistencia a enfermedades crónicas y además le ayuda a su fortalecimiento tanto físico como emocional, sobre todo el ejercicio moderado.

Ya se ha perdido el mito de que la sexualidad en la vejez es nula, pues existen muchas parejas que después de los 65 son activas sexualmente y esto es positivo no solo en la parte física donde demuestra que sigue vigente su vitalidad sino también porque eleva su autoestima al sentir amor por su pareja y a la vez que sentirse amado.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com