ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje De La Lengua En La Escuela


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PREVIA:

En este escrito hablaremos de las finalidades de la lingüística del alumno en la primaria.

Una de las finalidades es lograr que el alumno estudie, analice y entienda su lengua materna; que sepa cómo expresarse o hacerlo de la manera correcta, y sobre todo entenderla de forma natural sin necesidad de memorizar gramáticas. Para que con esto logren tener una buena lectura, aprender a leer bien, y tengan una buena comprensión lectora, así como buena ortografía y un amplio vocabulario; que más adelante cuando vayan en grados superiores sepan realizar bien sus trabajos.

Para lograr todo esto se debe practicar mucho, a diario. Además de la materia de español, también nos sirven mucho lo que es ciencias naturales, formación cívica y ética, historia, etcétera; podemos trabajar en forma individual, por equipos y grupal, leer en voz alta el tema que toque ver, ir rolando durante las clases a todos los niños, de esta manera podre darme cuenta de las dificultades que presentan cada uno y así poder ayudarles a resolverlas, en forma general claro, ya que mi grupo es numeroso y no siempre es posible atender a cada uno, individualmente, con sus problemáticas.

Otra forma de abarcar todas las ramas de la lingüística, seria al dejar trabajos como hacer un resumen de un texto, anotando solo lo importante de este; realizar fichas bibliográficas; hacer una exposición y dar a entender dicho tema de la mejor manera posible, para que los alumnos puedan comprenderlo de uno de sus compañeros, así mejoramos y ampliamos su vocabulario.

Así es una de muchas de las finalidades u objetivos que tiene la lingüística, ya que siempre estaremos utilizándola, porque sino no tendríamos otra mejor forma de comunicarnos y expresarnos en nuestra vida cotidiana, por lo mismo también nosotros como docentes debemos acudir o emplear nuestro mejor vocabulario para que nuestros alumnos, aprendan de nosotros y seamos su mejor ejemplo de la lingüística, de esta forma estamos involucrados en la enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com