ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Cognitivo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

GOBIERNO DEL ESTADO DE__________

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

CICLO ESCOLAR: 20 -20 .

ACTO DE ASAMBLEA

NOMBRAMIENTO DEL ASESOR COMUNITARIO DEL PROGRAMA DEL AGE

Siendo las hrs, del día , del mes de , del año , en la localidad , del Municipio donde se ubica la Escuela (Nombre del la Escuela) , clave de la escuela , se reunieron los Integrantes de la Asociación de Padres de Familia, para llevar a cabo la designación del C._ con RFC __________________________, CURP¬¬¬¬¬¬¬¬ quien realizará las actividades que corresponden al Asesor Comunitario del Programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).

La APF reunida en asamblea, recibió la propuesta a candidato(a) a Asesor Comunitario, para lo cual se sometió a votación de la definición de la persona que desempeñará la asignación, y realizada la elección, se valida el encargo.

Y para que conste se levanta la siguiente acta firmando de conformidad por:

Padres de Familia

Nombre Firma

La teoría de Piaget, como vimos en el tema precedente, trata de encontrar las pautas comunes en el desarrollo de la inteligencia de los niños, especialmente analizando como las estructuras de pensamiento van evolucionando en una secuencia lógica y bastante predecible si el pequeño no sufre de problemas de salud o traumas que la dificulten. Piaget distingue cuatro etapas en el desarrollo del niño.

La lógica, la comprensión del yo como ser autónomo y en relación con el entorno, los conceptos de tiempo, espacio, cantidad y relación, forman en conjunto parte de un proceso evolutivo en sus capacidades y habilidades cognoscitivas.

La primera de estas etapas es la senso-motriz y sucede desde el nacimiento hasta los dos años. En dicha etapa, a través del paulatino control de sus movimientos, puede el niño llegar al movimiento consciente y voluntario, que le hace realizar actividades dirigidas en su relación con el entorno.

Al avanzar en su control motriz el niño se descubre como un ser separado del entorno, diferente. Descubre su propia existencia y reconoce la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com