ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sujeto De Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Como es el sujeto de aprendizaje al que voy a enseñar?

-Hoy en día, los docentes deberemos adaptarnos a las diferentes corrientes “avances” sociales que se han instaurado lo que nos lleva a pensar nuevas maneras de volcar nuestros conocimientos a aquellos sujetos a los cuales les vamos a enseñar.

¿Para ello que debemos tener en cuenta?

Que los sujetos de aprendizaje a los cuales debemos enseñar provienen de diferentes estratos sociales y con ellos traen distintas costumbres, diferente manera de relacionarse con el entorno que se verán incluidos en otro entorno cuando ingresen al establecimiento que deberán relacionarse con nuevas personalidades, ahí es donde surge el dilema de cómo serán los sujetos de aprendizaje.

Supongo que serán personitas que traen dentro de si una infinidad de cosas que son muy inquietos, susceptibles, muchos vulnerables algunos tendrán mas facilidad para el aprendizaje a otros les costara mas cada uno de ellos es como un mundo.

Lo primero que hay que resaltar es que ellos están mas relacionados con las reacciones mas primitivas de nuestro cerebro es decir que sus reacciones son mas naturales o de reflejo. Indudablemente los sujetos de aprendizaje son aquellos que aprenden de otras personas de los educandos en especial que comparten mucho tiempo de su vida con ellos, los alumnos imponen nuevos retos al docente ya que a través de los años han cambiado sus formas de relacionarse de expresarse sus hábitos, normas se han modificado los valores su lenguaje.

Entonces desde el punto de vista del docente debemos preguntarnos como viven los estudiantes la secundaria? ¿Como asumen o enfrentan las normas de la escuela?

Hoy por hoy los alumnos son considerados sujetos centrales del la educación y en ellos se centran todos los esfuerzos educativos y se estructuran todas las actividades no debemos olvidar que son menores a cargo de un adulto en lo referente al conocimiento y a las normas para su formación y todo esto es la base que generara las practicas y normas que determinen su orientación en la escuela.

El ingreso a la secundaria marca un cambio de saberes que ya habían adquirido en la primaria. El hecho de tener que responder a determinada cantidad de profesores y a sus exigencias, atender demandas por las que nunca antes se habían preocupado, atender su aspecto personal, y enfrentarse a una situación nueva que por referirse de un sujeto en conflicto se le imponen restricciones.

En la escuela secundaria las reglas aparecen como reguladores de la conducta y de la organizacional reglamento en realidad es una larga lista que deberá cumplir el alumno desde un horario de ingreso a la institución, una manera de manejarse con los docentes y compañeros cierta manera de vestir, corte de pelo etc. Y por lo general aunque el sujeto ingrese a la institución casi nunca se le informa de tales reglamentos simplemente son comunicados por otros alumnos.

Que pretendemos brindarle a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com