ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuerpo humano como sistema biológico


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

EL CUERPO HUMANO COMO SISTEMA BIOLÓGICO

Teniendo en cuenta lo investigado tomo como referencia que el cuerpo humano está conformado por diversos sistemas que funcionan coordinadamente para que el organismo, en su conjunto, pueda desarrollar diversas tareas.

El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células que agrupadas en tejidos, se organizan en órganos, y éstos los podemos diferenciar en aparatos o sistemas como lo es el muscular, óseo, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso, reproductor, linfático e inmunológico.

Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono, Hidrógeno Oxígeno y Nitrógeno, presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, entre otros.

Pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquier ser vivo en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde varios tipos de vista, ya que gracias a la teoría general de los sistemas nos permite configurar cada uno de éstos de manera individual.

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de células que forman una estructura muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, el crecimiento, la relación y a ser posible la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Las células que componen cualquier organismo no se hayan dispersas al azar, sino que suelen encontrarse agrupadas en tejidos de células diferenciadas de la misma naturaleza y con un comportamiento fisiológico común, los cuales se distribuyen en órganos y estos a su vez en sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com