ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la intimidación escolar en Мéxico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

Justificación:

El Bullying escolar ha crecido de manera alarmante en los últimos años, lo cual nos presenta muchas dudas debido a esto elegimos este tema para realizar una investigación la cual nos ayude a resolverlas y si es posible llegar a una conclusión acerca de este tema.

Este problema tiene una gran relevancia social debido a que las agresiones que se están presentando en las cuales son reprobables, mucho más siendo motivo de humillación de los niños y jóvenes estudiantes. Además muchas personas no conoces sobre el tema, siendo probable que algunos padres sepan que sus hijos los sufren y que mejor manera de comprenderlo que realizando la investigación en algunas escuelas que es donde se presentan estos actos.

Tal vez esto no sea un tema reciente debido a que el abuso en las escuelas siempre ha existido, pero debido al gran aumento que se ha presentado es necesario su estudio para comprenderlo.

La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevó a elegir este tema, pues consideramos que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asunto ni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.

En el caso de México, muchas situaciones pueden derivar en Bullying, pero básicamente es la falta de comunicación padre-hijo, los primeros argumentan que hay cosas más importantes que la conducta de sus hijos en la escuela, mientras que los segundos no se sienten seguros confiándole a alguien su problema o lo que piensa de sus compañeros.

Es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo “escoge” exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía mexicana que impide que los padres tengan más tiempo para sus hijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros supuestos culpables.

Para empezar la población debe reconocer que el error no es de una persona u organización en específico sino de todos en conjunto, éste fenómeno, como muchos otros existentes en las sociedades contemporáneas, surge y daña a la familia, por ser este el núcleo social por excelencia.

Es necesario enfocarse en esta situación al menos unos instantes, poner atención a los hijos y pensar que si se les dió la vida, seguramente no fue para que sufrieran o se exterminaran entre ello.

Mediante este tema pretendemos aprender tanto sobre Bullying como sobre realización de investigaciones documentales. Consideramos que por medio de él podemos:

Aprender a organizar tanto nuestro tiempo como la información recaudada.

Resumir y analizar la información obtenida, procurando no abusar de ella si es poca o inútil.

Organizar la información para que tenga un orden elocuente.

Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com