ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El texto de Jackson menciona que al hablar de la experiencia escolar rara vez pensamos en el trayecto en el camiòn o el cafe, y al relatar nuestro dìa casi siempre decimos que no paso nada a menos que haya ocurrido algo interesante.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

El texto de Jackson menciona que al hablar de la experiencia escolar rara vez pensamos en el trayecto en el camiòn o el cafe, y al relatar nuestro dìa casi siempre decimos que no paso nada a menos que haya ocurrido algo interesante.

Reflexiona acerca de todos los aconteceres cotidianos del docente y/o del alumno y desarrolla por lo menos 3 còmo influiria en la experiencia escolar.

El texto de Jackson menciona tres hechos vitales de la vida escolar que hasta el màs pequeño debe aprender: masa, elogio y poder. Desarrolla brevemente cada uno.

(Jackson) Menciona que el docente adquiere la funciòn de guardìa de trafico, juez, proveedor y marcador de horario y que esto forzosamente desemboca en una experiencia comùn para todos, la demora. Menciona por lo menos 3 situaciones en la que el docente sea guardìa de trafico, juez, proveedor y marcador de horario y que el estudiante tenga que esperar.

La evaluaciòn es una manera de que el estudiante tome conciencia de de su fuerza y su debilidad. Las evaluaciones no son exclusivas de la vida escolar, pero què caracterìsticas tienen las evaluaciones escolares? (fuente, condiciones, referentes (expectativas y caracteristicas del alum) y calidad

El poder que tienen docentes y alumnos en el aula es el mismo? Si, no por què

Menciona alguna diferencia entre el poder de los docentes y el poder de los padres sobre el niño.

A què se refiere con que en las escuelas hay una curricula (curriculum) y un curriculum oculto.

El texto de navia es una recopilacion de entrevistas hechas a maestros y habla sobre la autoformaciòn de los docentes. Menciona tres dificultades que los maestros enfrentan para su autoformaciòn

CASsasus

1. Relata brevemente la historia de la gestión desde los griegos hasta hoy.

2. Describe con detalle qué significa gestionar.

3. El texto de Cassasus habla de ciertos "modelos" de gestión educativa: Normativo, prosprectivo, estratégico, estratégico situacional, calidad total, reingeniería y comunicacional. Desarrolla por lo menos 2 explicando cómo se desarrollan en el ámbito educativo.

4. En el texto de Cassasus habla de dos visiones, dos paradigmas, el A el universo estable, y el B el universo inestable. Explica lo que te acuerdes.

5. En el V romano de Cassasus habla sobre los problemas de gestión educativa, son 9 (checar) desarrolla por lo menos 3 (1 ausencia de dimesion de la educacion, 2 tension conceptual y valorica producto de la reconceptualizacion, tension entre paradigmas, diverencia de objetivos de la getion a nivel escala (macro y micro), la contabilidad social, desfase en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com