ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos caracteristicos del texto dramatico


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  632 Visitas

La acción se ve determinada por el diálogo y, a través de él, se establece el conflicto central de la obra.La acción se ve determinada por el diálogo y, a través de él, se establece el conflicto central de la obra.La acción se ve determinada por el diálogo y, a través de él, se establece el conflicto central de la obra.El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa a través de sus signos se conoce como texto. El drama, por otra parte, es una forma de presentación de distintas escenas mediante su representación con actores y diálogos.

El texto dramático, por lo tanto, es aquel que representa algún conflicto de la vida a partir del diálogo entre los personajes. La noción de drama permite nombrar, en forma genérica, a cualquier obra escrita por un dramaturgo donde los hechos tienen lugar en un espacio y tiempo determinados.

Es importante tener en cuenta que la acción del texto dramático no es narrada de forma directa por el dramaturgo, sino que acontece a partir de la acción y el diálogo de los personajes. Dichas acciones, por lo tanto, pueden ser vistas por los espectadores en una representación teatral.

ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL TEXTO DRAMATICO

El teatro: es una mezcla de recursos lingüísticos y espectaculares, o lo que es lo mismo, el texto literario se suma, como un elemento más, a los elementos escénicos pertinentes para conseguir un espectáculo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com