ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos En Adolescentes


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Embarazos en adolescentes

“Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.3 4 5 El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.”

Los embarazos adolescentes ocurren en mayor grado en poblaciones marginadas, donde en muchos de los casos se da la carencia de una educación de calidad. Según estadísticas estos embarazos no son deseados o planeados lo que nos lleva a afirmar lo anteriormente dicho, son frecuentes los embarazos en adolescentes que no han recibido una educación sexual. La verdadera problemática que todo este asunto conlleva ocurre cuando al ser un embarazo inesperado, la menor recurre al aborto como solución efectiva, gracias a que esta no tiene la madurez y capacidad de criar y mantenerse a cargo de un recién nacido.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, considera necesario recurrir a campañas publicitarias que fomenten la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas asociados al embarazo adolescente.

Así mismo considero necesario, no solo informar a las mujeres sobre el cuidado que deben tener con su cuerpo sino además invitar a los hombres a respetar a las mujeres, a hacer valer sus derechos, ya que algunos embarazos son causados por violaciones, la joven es abusada y sus derechos son violados. Muchas jóvenes terminan brutalmente violadas gracias a que su ropa no es la más apropiada y despiertan en hombres perversos la necesidad de crear un vínculo que se encuentra fuera de la voluntad de la joven.

Hoy en día estamos en una sociedad que enseña a la mujer a no ser violada en vez de enseñar al hombre a no violar, por lo cual creo que parte de esta problemática se debe a que nuestra sociedad está desvinculada de los problemas sociales de hoy en día y es necesario involucrar a grandes poblaciones a hacer parte de la solución de estos problemas que muchas veces pasamos por desapercibido pero son más frecuentes de lo que pensamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com