ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia y Perpestiva


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Empatía y Perspectiva:

Dos palabras que se escriben de manera sencilla pero que producen un impacto directo y marcan una diferencia enorme a medida que vamos perfeccionando su uso en nuestra vida personal y profesional.

En la parte de liderazgo hace hincapié sobre estas dos características como una cualidad inherente a la persona que está al frente de una o más personas, como alguien que debe servir a sus subordinados bajo un ambiente de armonio, lealtad, confianza, respeto y crecimiento continuo obteniendo a cambio lo mismo que el líder entrega, de esta manera se está formando líderes que a su vez irán formando más lideres; prolongando y fortaleciendo la cadena a manera de que cada eslabón permanezca sólido, logrando así cambios de mentalidad e impulsando inclusive normativas y prácticas que marquen la pauta a un cambio generacional, que definan pautas a una nueva forma de proceder a niveles comerciales, políticos, familiares, estudiantiles, etc.

Nuestro liderazgo debe enfocarse en fortalecer y procurar el crecimiento del total de personas a nuestro cargo directo, si nos enfocamos en uno o dos y desplazamos a los demás deberíamos replantearnos el querer llamarnos “lideres”.

La definición de metas claras y especificas es crucial para fijar un norte y emprender el recorrido hacia la meta, hay que dejar de lado el ego del “yo-yo” y generar un ámbito de continua dependencia dando la apertura y confianza a nuestro equipo al punto de ser capaces de identificar los problemas con antelación y no llegar al punto de experimentar una curva descendente de rendimiento.

Debemos despojarnos del manto de imprescindibles e inalcanzables y mostrarnos genuinamente interesados en lograr el crecimiento y desarrollo de nuestro grupo; ellos se comportarán y evolucionarán de acuerdo a nuestro compromiso con ellos, es decir si solo un área evoluciona y las demás se quedan estancadas y sin protagonismo; ¿serán realmente las personas que están desarrollando mal sus actividades o será que estamos ejerciendo un liderazgo ficticio?

Todo lo anterior se logra implantando y fortaleciendo día con día una cultura de EMPATIA en todos los niveles de una organización, bajo una PERSPECTIVA orientada a la excelencia y mejora continua y esto debe o debería ser el llamado principal para cada una de las personas que tenemos la oportunidad y privilegio de dirigir a otras.

Actualmente hay mucha preocupación por la fuga de talento y la receta tradicional es “ajustar el salario” para retener. No digo que esté mal, pero es insuficiente.

De esto hablé hoy con un colega y alguien dijo que los “jefes tóxicos” son el verdadero problema. Y estoy muy de acuerdo.

El asunto no es retener sino fidelizar… en eso es clave el estilo de liderazgo del gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com