ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Embarazo Adolescente


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

y en cualquier lugar. Por esta razón en esta investigación se intentará encontrar los problemas derivados del mal uso del internet en los adolescentes. Los jóvenes de hoy en día buscan estar a la última tecnología, ya que sienten que de esta manera están en todo y pueden así socializar con sus amigos. Por medio del internet los adolescentes pueden tener acceso a todas las redes sociales. Existen varias redes sociales en todo el mundo, sin embargo las más conocidas son, Instagram, Facebook y Twitter. Por medio de estas redes sociales que se puede chatear, localizar personas, mandar mensajes tanto privados como públicos, colgar fotos, crear eventos y videos.

Lo que el adolescente busca conseguir al estar dentro de una red social, son múltiples situaciones. El adolescente necesita sentirse “querido”, al estar dentro de esto; reafirma la identidad ante el grupo en el que este, cree que es visible ante los demás, y necesita sentir que está conectado a los amigos a toda hora. Sin embargo es importante recalcar que las redes sociales son el “espantajo que aleja el fantasma de la exclusión” esto se refiere que los adolescentes que se sienten excluidos en el día a día en su colegio, de una u otra manera encuentran la aceptación y seguridad de tener amigos dentro de las redes sociales. Una principal consecuencia a esta situación es que las emociones se vuelcan, ya que creen que la pantalla les ofrece una protección al máximo nivel. El adolescente puede creerse popular porque tiene listas de amigos en las redes sociales.

Las principales señales de alarma que indican una dependencia a las redes sociales son varias. El adolescente, a medida que pasa el tiempo puede convertir el reflejo de una afición en una adicción. Esta adicción puede ser tal, e igual de grave como las adicciones al alcohol, drogas y sexo. Las señales que empieza a dar un adolescente ante esta situación son: privarse del sueño, es decir dormir menos de cinco horas, para estar conectado a la red. Empiezan a descuidar actividades importantes, tales como el contacto con la familia, con sus amigos, sus estudios, y el cuidado de su salud. La gente que está a su alrededor, reclama el uso muy frecuente que le da a la red. Pensar en la red constantemente, y sentir un sentimiento de irritación cuando la conexión este lenta y no sé de lo que él quiera. No tomar consciencia del uso del tiempo, pues están muy metidos que se pasa el tiempo demasiado rápido y no se dan cuenta. (Echeburúa & De Corral, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com