ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Juicios Morales"


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

El juicio moral es el acto propio que en dicha situación te ayuda a decidir de lo correcto a lo incorrecto según tu valor ético y con o sin antes haber tenido una reflexión sobre el caso. En mis palabras un juicio moral es la acción que determina la verdad de la mentira hacia tu propia persona, dependiendo de tu juicio y tus valores.

Para comprender bien el tema es necesario responder a preguntas básicas que te ayudarían en un determinado momento a saber si tu juicio moral es el correcto, ejemplo. Un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. Usted está en un puente sobre la vía y podría detener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado suyo sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombre gordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué haría usted? En este caso desde mi juicio yo no podría decidir por la vida de ninguna persona, ni por una, ni por cinco, porque de acuerdo a mi moral, yo no puedo quitarle la vida a nadie, tanto es importante la vida de una persona como de cinco. En lo particular la vida de esa persona con sobrepeso puede ser muy valiosa y respetable y yo no puedo juzgar sus vidas.

Realmente tu juicio va a depender de tu entorno social, familiar y educativo.

Como dice el autorMartin Luther King “El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia.” Este quiere decir que aunque tu juicio moral sea uno y que sea aceptable, siempre debe prevalecer la justicia, porque estamos regidos por normas y leyes que regulan la conducta del hombre.

John Dewey “En moral es tan importante el saber "qué hacer" como el saber "cómo hacer".” Esta frase es tan fácil de comprender como un ejemplo de cuando a una persona se le cae un billete accidentalmente y te das cuenta, entonces es ahí cuando decides ¿qué hacer? Y ¿Cómo hacerlo?

Aristóteles “La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.” Este el caso de la ética y moral que tienes desde tu

“entorno social, familiar y educativo”, ya que si uno ha tenido inculcado realizar actos de honestidad, justos, el resultado va a conllevar a la excelencia moral.

Walt Whitman“A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz.” Es decir, aquel que llega a ejecutar su trabajo y se apega a la ley y no cae en malas decisiones que puedan afectar a un pueblo y con propósitos autocomplacientes, ósea para el mismo.

Un caso de realidad que de un gran juicio moral es de un jugador de futbol alemán llamado Miroslav Klose este enfrentaba un partido con su equipo Lazio vs. Nápoles, en la liga A de Italia. Corría el minuto 3:00 del 1er tiempo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com