ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Bullyng


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad a aumentado el BULLYING en la secundaria hasta llegar a causar el deceso de alumnos (el suicidio), provocado por la baja autoestima que ocasiona la violencia tanto física, verbal, emocional, etc. El aislamiento que es provocado por la sociedad y es permitido por la victima. La víctima no soporta la presión y por falta de madures toman decisiones equivocadas, en lugar de denunciar para acabar con el problema lo que provoca que no se “tomen cartas” en el asunto ya que este fenómeno denigra y destruye a la sociedad.

Esa situación puede generar un comportamiento agresivo en los jóvenes y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes. Además de eso, las tensiones matrimoniales, la situación socioeconómica o la mala organización del hogar, también pueden contribuir a que tengan una conducta agresiva tomándola como algo natural, pues están acostumbrados a vivirla en el entorno que los rodea.

Normalmente los agresores son niños que tienen problemas en casa, por ejemplo ausencia de algún padre, divorcio, violencia intrafamiliar entre otros, y es aquí donde es importante hacer énfasis, para tratar de atacar el problema desde el origen tomando en cuenta, que todas las familias son proveedoras de valores e identidad propia, límites claros en el ejercicio de la autoridad, en las que se espera que haya una comunicación y respuesta efectiva. Al no existir esto los jóvenes trasgreden las normas sociales y terminan dañando a sus semejantes y es por ello que se dan este tipo de fenómenos, ya que en la actualidad las familias tienden a ser disfuncionales y por ello producen agresores y es desde ahí donde surge este problema.

DEFINICION

Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso.

El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega. (www.peques.com.mx/el_bullying_y_sus_tipos.htm)

El bullying (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. (nuncalles.wordpress.com/definicion-de-bullying/)

El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros.

(www.fundacionenmovimiento.org.mx/bullying/definicion).

CRITERIOS PARA PLANTEAR

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com