ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Trabajo Colaborativo 2 De Procesos Cognoscitivos Superiores


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  4.034 Visitas

Página 1 de 2

SHAYDE ROCIO MATAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA PSICOLOGIA

CEAD LA GUAJIRA

Fase 1: Sensibilización

Esta fase tiene como propósito mostrar a los estudiantes que los temas que se desarrollan tienen que ver con fenómenos reales, de las personas de carne y hueso y sensibilizarlos frente al proceso de estudio. La fase comprende dos (2) tareas.

a) El grupo deberá, luego de haber revisado el contenido de la unidad, conseguir y observar por lo menos cinco de las siguientes películas (Recomiendo verlas todas):

Películas

1. Reiman

2. Al final del espectro

3. Locos de Ira

4. Una mente brillante

5. Mejor imposible

6. Sueños de Fuga

7. La vida es bella

8. En busca de la felicidad (Con Will Smith)

b) Vistas las películas, el grupo deberá establecer de qué manera el contenido de cada una se relaciona con alguno de los temas de la unidad. Se debe hacer alusión a detalles específicos de la película y relacionarlos con el tema pertinente. (Recuerde que son mínimo cinco (5) películas.

LOCOS DE IRA

En esta película vemos que se desarrolla lo que es la inteligencia emocional, como bien sabemos la inteligencia emocional es la destreza y capacidad de la persona para atender y percibir los sentimientos asimilándolos y comprendiéndolos de manera adecuada. Podemos decir que el personaje Deith se caracterizaba por ser una persona disciplinada, estudiada, organizada y era un gran empleado, pero a pesar todas estas características este no sabía cómo dominar sus emociones, podemos observar que también era un hombre tímido, introvertido, y esto hacía que su superior abusara de él laboralmente, Deith además aceptaba su cuerpo como tal, ya que podemos ver que este estaba inconforme con sus órganos genitales ya que no le gustaba el tamaño de ellos, además de eso era poco expresivo con su novia

delante de la gente, lo que evidencia que este personaje no tenía mucha inteligencia emocional.

Pero podemos observar que a medida que se fue desarrollando la película Deith comenzó a fortalecer la inteligencia emocional con la ayuda de un doctor quien usa una serie de situaciones para que este aprenda a controlar sus emociones. Lo cual se da finalmente y aprende a dominar sus emociones, además enfrenta todo aquello que antes no hacía como mostrarle a su jefe que este estaba abusando de él laboralmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com