ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Verdades sobre la felicidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Verdades sobre

FELICIDAD

 De Andrea Linati. Coach y Socio de ICF.

Ensayo por Guillermo Manuel Rodríguez Rosales.

En la vida se presentan diferentes situaciones que requieren diferentes decisiones, que ya sea para bien o para mal nos ayudan a desarrollarnos y a llegar al rumbo que nos dirigimos.

Nuestras decisiones están basadas en nuestras creencias y valores personales, estas desencadenan situaciones que afectan a nuestra felicidad. Muchas veces hay relaciones altruistas que llegan a llenar y a provocar más felicidad que una relación de pareja.

Hoy en día es común que en las empresas se valore y aprecie mucho el bienestar de la organización, por lo cual las empresas invierten en la contratación de coaches con el fin de mejorar la calidad en el ambiente laboral y personal de los empleados y así lograr una mejora calidad de vida para estos.

La felicidad tiene un cierto parecido a la utilidad marginal en economía que nos genera una unidad de un bien deseado, si nosotros tenemos la necesidad o deseo de ingerir agua, la satisfacción de esta necesidad bebiendo una botella con agua nos proporcionara un nivel determinado de felicidad, si luego bebemos otra botella con agua, esta nos proporcionara un nivel de felicidad menor en comparación a la primera botella consumida. De esta manera llegaremos a un punto en el que beber más agua lejos de provocarnos felicidad nos provocara malestar.

Lograr la felicidad a nivel individual es mucho más fácil que a nivel colectivo, y esto se debe a que muchas veces la felicidad de un individuo repercute en la felicidad de otro ya sea para bien o para mal.

“Cuando somos jóvenes tenemos la energía y el tiempo pero no tenemos dinero, al cabo de los años tenemos el dinero y la energía pero no tenemos tiempo, finalmente cuando nos hacemos viejos tenemos el tiempo y el dinero pero ya no tenemos energía”.

MORALEJA... disfruta en cada momento de lo que dispongas porque nunca lo podrás tener todo al mismo tiempo.

(Autor anónimos)

La felicidad no solo es saludable para las personas sino también para la economía de un país, trabajadores más felices son trabajadores más productivos y por consiguiente son más  valiosos para las empresas las cuales aumentan su valor.

Una organización saludable es aquella que sabe fomentar y mantener por medio de sus coaches una conexión entre los trabajadores, los clientes y la entidad, esto con el fin de lograr que la gente tenga una visión más allá de su puesto de trabajo o su preferencia por la marca y encuentren un sentido de partencia y fidelización con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com