ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el Liderazgo transformacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO TRANFORMACIONAL

El autoconocimiento, la regulación emocional, la motivación, la empatía y las relaciones sociales conforman la inteligencia emocional y al mismo tiempo se convierten en características esenciales del liderazgo transformacional.

La Inteligencia Emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones, estados mentales y la respuesta ante los estímulos que se le presentan diariamente. Los líderes más efectivos son probadamente aquellos que tienen la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás, es decir, aquellas personas que tienen la habilidad de transformar a un grupo de personas influyendo en ellos a través de la motivación, la dirección, la sabia toma de decisiones y el control de las emociones individuales y grupales para el logro de los objetivos comunes. Este líder es el líder transformacional, y es quien aplica la Inteligencia Emocional logrando de esta forma ser un agente de cambio en la sociedad, proponiendo estrategias de mejora para alcanzar los objetivos. El líder transformacional es capaz de ser empático con sus colaboradores y de motivarlos reconociendo sus talentos especiales, mantiene un equilibrio entre pensamientos y emociones, tiene relaciones adecuadas y se comunica de forma efectiva con sus colaboradores, lo refleja en las organizaciones y en su vida personal, logrando mayores niveles de satisfacción, menos estrés, motivación y el logro de una mejor calidad de vida.

[pic 1]

Dffh sgdtrh  gwgy gtsaf sdgrwh sdgfdh sghdhjkuky kuuyswtg atgg sgh arhg suhy uy  y ysrag h nnmmh  dhy h hthhfg jdt ntydjvhjmn dj hjdg ukrt dtjkuts4 dtjujgjfj tdjuj tjuj dtjddth  lg  gkfk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (325.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com