ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de pruebas psicometricas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOLÓGICO

I.- DATOS GENERALES:

Apellidos y nombres

: Suxe Alvarado Joselyn

Sexo

: F

Edad

: 7 años

Fecha de nacimiento

: 05/12/2016

Lugar de nacimiento

: Villa Esperanza

Grado de instrucción

: Primaria

Fecha de evaluación

: 05/09/2023

Evaluador

: Joselyn Solano

II.- MOTIVO DE CONSULTA:

Medir el nivel de inteligencia, por medio del test McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad (MSCA) para valorar las habilidades cognitivas y motoras del niño.

III.- INSTRUMENTO APLICADO:

Test McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad (MSCA)

IV.- OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA:

Durante toda la entrevista, Joselyn ha demostrado mucha confianza para poder responder mis preguntas, es una menor que se desenvuelve y se comunica sin temor alguno, hay momentos que quiere coger las cosas y no toma la atención, pero es de promedio menor a 6segundos. Mostraba en todo momento su sonrisa.

V. RESULTADOS: [pic 1]

[pic 2]

Escala Verbal: El evaluado obtuvo una puntuación de 3, que lo ubica en la categoría alto, le gusta socializar con sus compañeros. Sobre dicho resultado se afirma que comprende todo estimulo verbal y expresa sus pensamientos con claridad. Por lo tanto, evidencia ser una persona expresiva.

Escala perceptivo-manipulativa: El evaluado obtuvo una puntuación de 6, que lo ubica en la categoría alto, para poder aprender le agrada manipular todo lo que le brindan, razona mediante los juegos lúdicos y didácticos. Sobre dicho resultado se afirma que su aprendizaje es kinestésico. Por lo tanto, se evidencia ser una persona que razona y aprende mediante la manipulación del objeto.

Escala numérica: El evaluado obtuvo una puntuación de 3, que lo ubica en la categoría alto, suele hacer uso de su lógica en cada ejercicio empleado sin problema alguno. Sobre dicho resultado se afirma que tiene concentración y aptitud de cálculo. Por lo tanto, se evidencia que su capacidad para los números y comprensión de términos cuantitativos es acorde a su edad

Escala de memoria: El evaluado obtuvo una puntuación de 4, que lo ubica en la categoría bajo, para poder aprender le agrada manipular todo lo que le brindan, razona mediante los juegos lúdicos y didácticos. Sobre dicho resultado se afirma que su aprendizaje es kinestésico. Por lo tanto, se evidencia ser una persona que razona y aprende mediante la manipulación del objeto. evalúa memoria inmediata del niño mediante estímulos visuales y auditivos.

Escala general cognitiva: evalúa el razonamiento del niño, formación de conceptos y memoria, tanto para resolver problemas verbales o numéricos; como cuando manipula materiales concretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (210.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com