ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

A que se refiere equidad de genero?

La equidad de genero es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de las mujeres y hombres según sus necesidades respectivas.

Representa el respeto a nuestras diferencias, la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito.

-Machismo

Se define como el conjunto de actividades y practicas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas. Es decir, cuando el “macho” actúa de una manera prepotente respecto a las mujeres, sometiéndola o maltratando de ellas.

-Feminismo

El feminismo es una ideología que tiene como objetivo l igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Se atribuyen al feminismo logros sociales de trascendental importancia como por ejemplo el voto femenino; la protección contra el acoso sexual; igualdad ante la ley o los derechos reproductivos.

El machismo, a diferencia del feminismo, trata de actividades, conductas y practicas sociales destinadas a mantener tradiciones discriminatorias hacia el genero opuesto, sino que mas bien es una corriente social, que tiene como objetivo lograr igualdad en aspectos que se considerarían solo aptas para el hombre.

Para poder llevar a cabo un buen desarrollo social y humano, no deben verse las diferencias de sexo entre los seres humanos como obstáculos, si nomás bien se deben reconocer tales diferencias y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com