ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Equidad de Género

Han pasado muchos años desde que la mujer decidió ocupar un lugar importante no solo dentro de sus hogares si no en la historia, esto no ha sido fácil para nosotras las mujeres ya que por muchos años no tuvimos ni voz ni voto, podemos mencionar a una mujer importante dentro de la historia a Sor Juana Inés de la Cruz quien para su época fue consideraba un fenómeno por su inteligencia.

Fue hasta el año de 1953 cuando por primera vez las Mujeres mexicanas tuvimos derecho al voto sin embargo eso no fue suficiente para que se nos valorara y se nos diera en mismo lugar en actividades económicas, políticas y culturales y debido a esto surge la Equidad de Genero.

En las décadas de los cincuenta y sesenta, las políticas de desarrollo gravitaban sobre el objetivo del crecimiento económico, a través del ahorro y la acumulación de capital. A las mujeres se les percibía como beneficiarias pasivas del desarrollo. El objetivo era mejorar su bienestar y el de sus familias convirtiéndolas en mejores madres.

Antecedentes

En el decenio de los sesenta, se comenzó a cuestionar el modelo de crecimiento por sus limitados resultados y se abogó por otorgar mayor atención a las necesidades básicas de la población más vulnerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com