ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura ¿interna o externa?


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCCTURA: ¿interna o externa?

Un niño puede aprender mejor si las experiencias se estructuran cuidadosamente de la más simple a la más compleja.

ENZEÑANZA: ¿métodos directos o indirectos?

Aunque Piaget, generalmente, aboga por los métodos indirectos de enseñanza, sus colegas han usado en estudios recientes introducciones estructurales … estos todavía se oponen a la forma de enseñanza empleada por los conductistas.

¿hay una teoría correcta?

Si cada acción es una transformación de la realidad, ello constituye, pos su propia naturaleza, un muestreo sostenido de lo observable y una posible conquista de lo posible q aun no es observable.

Piaget reconoce el poder de la teoría conductista para explicar el aprendizaje a nivel inferior según Piaget dice yo tengo la convicción… de que he dejado al descubierto un esquema general ,más o menos evidente, que permanece lleno de huecos cuando esos espacios se llenen, las articulaciones tendrán que ser modificados pero los lineamientos generales del sistema no serán cambiados.

EL AMPLIO MARCO DE REFERENCIA DE INQUIETUDES E PIAGET

La teoría de Piaget surge también del contexto más amplio de la epistemología. La epistemología es una rama de la filosofía que se preocupa de la formación y el significado del conocimiento. Algunas inquietudes de Piaget en los campos de biología y la epistemología.

PLANTEAMIENTO DE PIAGET SOBRE LA EDUCACION

Los postulados en materia de educación hechos por Piaget y sus colegas son cautelosos y optimistas a la vez. Examinaremos algunas de las advertencias.

LO QUE PIAGET NO PRETENDIO

Considera dañino a cualquier intento por acelerar el desarrollo de niños de 5 años para q alcancen la etapa de las operaciones concretas con dos años de anticipación.

LO QUE PIAGET PRETENDIÓ

En vez de acelerar ciegamente al niño hacia los periodos avanzados. Piaget intenta q los maestros les den oportunidades para explorar al máximo el alcance de su pensamiento en un periodo dado construyendo así una base mas solida… aquellos atributos que son decicivos para explorar y facilitar el pensamiento infantil son también cruciales en toda buena enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com