ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Educacion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA: DOCENTES.

PREGUNTA DOCENTE 1 DOCENTE 2 DOCENTE 3 CONCLUSIONES

¿Según su experiencia, cuál o cuáles son los procesos o actividades que desarrollan los psicólogos(as) educativos?

Los psicólogos educativos desarrollan procesos psicosociales en los estudiantes, para generar herramientas pedagógicas para ser cubiertas sus necesidades. Principalmente propician que la parte emocional no afecte en lo académico y que los estudiantes construyan un proyecto de vida consolidado. El psicólogo educativo, es experto en analizar, comunicar y conciliar en la integridad de un alumno, para que él logre el equilibrio y se supere a si mismo. Se analiza al psicólogo como el orientador para saber guiar a los estudiantes de manera general y más integral.

¿Qué se espera del trabajo del psicólogo(a), en los contextos educativos?

Se espera que sus conocimientos y su don conciliador, logre el seguimiento a docentes y aprendices para que entre ellos se encuentre una sana convivencia. La atención de carácter inmediata a estudiantes que presentes fallas en cualquier área funcional y proporcionarle a este las herramientas para solucionarlas. Su función principal debería ser fomentar la moral y la educación integral n todo el cuerpo educativo. Se contextualiza al psicólogo como un ente creador y forjado de moral, inteligencia emocional y hábitos de estudio.

¿Cuáles son las necesidades en la institución educativa que requiere de la atención y trabajo de los psicólogos (as)?

Bajo rendimiento

Indisciplina y problemas emocionales de los estudiantes.

La necesidad más importante, es no solo evaluar la parte académica y no examinar la parte emocional de los estudiantes para poder ayudarlos. Existe la necesidad de orientar a profesores y padres de familia para poder acudir a las falencias de los estudiantes. Áreas como; la convivencia, el promedio académico de los estudiantes y la guía a los padres y docentes para saberlos guiar, son las características principales de los ítems a desarrollar por el psicólogo educativo.

ENTREVISTA: PADRES DE FAMILIA.

PREGUNTA ESTUDIANTE 1 ESTUDIANTE 2 ESTUDIANTE 3 CONCLUSIONES

¿Según su experiencia, cuál o cuáles son los procesos o actividades que desarrollan los psicólogos(as) educativos?

Primero focaliza su atención en los estudiantes, luego atiende sus necesidades para poder solucionarlas.

El psicólogo entrevista a los estudiantes para poder subir sus notas. El psicólogo fomenta en los padres maneras correctas de enseñarles moral a los hijos. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com