ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación La Empatía


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Evaluación

La Empatía

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Asignatura

Habilidades Sociales

Unidad 2

Las Habilidades Sociales


Nombre del estudiante: Christian Farnast Contardo

Asignatura:  Habilidades Sociales

Carrera: TENS en analítica de datos

Docente: Oscar Salinas Carvajal

Fecha: 26.09.2022


La Empatía[pic 8]

A continuación se le presentan una actividad, la cual debe desarrollar de acuerdo con los contenidos tratados en clases.

Taller

Busque una noticia en medios digitales en la cual se establezca una situación donde, de acuerdo con su criterio, se evidencie que existe carencia de empatía en el actuar de alguno de los implicados.

En función a la noticia encontrada, realice lo siguiente:

  1. Haga un resumen de la noticia en un máximo de veinte líneas y cite la fuente desde donde la encontró, además de la fecha de publicación (20 puntos).

R: En Mallorca, España, un niño que estaba de campamento gestionado por el colegio donde asiste más privados, quería pasar un bonito día en su cumpleaños, pero que lamentablemente se vio empañada por unos presentes modificando la letra de la canción por cosas como “Mierda gordo pa’ti..” entre otras palabras ofensivas por su físico. Ante esto Izán, el niño afectado por bullying, regresó a su casa llorando y diciendo que “esta vida es una mierda…”. Ante esto, su hermano mayor puso de manifiesto lo ocurrido con su hermano en redes sociales, evidenciando la falta de protocolos del colegio ante estos eventos.

Personajes como Antoine Griezmann, jugador estrella del club de fútbol Atlético de Madrid grabó un video en apoyo a Izán deseándole feliz cumpleaños. En dicho video lo invita a ver un partido del club más un mensaje de “la vida es bonita”.

Izán hizo un video de vuelta con agradecimientos hacia quienes lo saludaron.

La investigación de la eventual responsabilidad del colegio sigue en curso.

La noticia fue sacada del portal www.biobio.cl (https://www.biobiochile.cl/noticias/biobiochile/videos-tendencias/2022/09/10/esta-vida-es-una-mierda-nino-que-recibio-feroz-bullying-en-su-cumpleanos-fue-confortado-en-la-web.shtml y visitada el 26.09.2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (83.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com