ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS:

1.

Obtenga y Mantenga el Contacto

Este fundamento es aplicable cuando una fuerza no está en contacto con elenemigo o cuando el enemigo intenta romper el contacto con la fuerza.

Para disponer las fuerzas de una manera efectiva en el campo debatalla se requiere información sobre las fuerzas enemigas.

Las fuerzas de Reconocimiento y Seguridad realizan todos losesfuerzos para establecer el contacto con el enemigo lo más prontoposible y una vez obtenido, mantenerlo.

Este fundamento trata de mantener siempre un contacto visual y deinformación con el enemigo, de nunca dejar que el enemigo tome lainiciativa sin que el comandante de la unidad este enterado de esto, yasí no se permite que se tome por sorpresa a dicha unidad.

2.

Desarrolle la Situación

El desarrollo de la situación está estrechamente ligado a obtener y mantener el contacto y está definido por todas las acciones necesarias paradeterminarla fuerza, ubicación, composición y dispositivo del enemigo que hasido encontrado. Este fundamento es importante, ya que un Comandanteactúa en desventaja si no conoce la naturaleza del enemigo con el que estácombatiendo.

El desarrollo de la situación son las acciones que se toman paramantener un mejor posicionamiento en el campo, una mejor visión,del enemigo, o conocer las debilidades y características del enemigodel éxito de la aplicación de este fundamento depende en gran partela acción ventajosa ante el enemig

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com