ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Cerebral


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

GIMNASIA CEREBRAL

La Gimnasia Cerebral o Brain GYM creado por PAUL DENNISON y GAIL, son una serie de ejercicios que estimulan y desarrollan habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales, la practica continua de estos ejercicios aumentan la conexión o cuerpo calloso de los hemisferios .El cuerpo calloso es la estructura que se encuentra en lo profundo del cerebro y que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, coordinando las funciones de ambos.Al practicarla nos permite conocer las cualidades y funciones de los hemisferios (Derecho - Izquierdo) del cerebro, así como mejorar la atención de quien la practique.

Algunos beneficios de la gimnasia cerebral son:

- Previene la enfermedad de Alzheimer

- Niños y jóvenes 5 a 25 años: mejora atención, concentración, memoria, integrarse mejor con compañeros y mejora relaciones con padres, profesores

- Adultos entre 26 y 35 años: ayuda a tener confianza en entrevistas, hablar en público con seguridad y soltura, mejorar relaciones con jefes y parejas.

- Adultos entre 36 y 65 años les sirve para mejorar en algún aspecto de su persona.

- Personas de tercera edad: ayuda al estrés, recupera y refuerza: motricidad, perdida de memoria.

Algunos ejercicios elementales de Gimnasia Cerebral.

EJERCICIO 1: Básico e importante: Consumir agua todos los días ya que alimenta y es elemental para las neuronas.

EJERCICIO 2: Colocar una mano sobre el ombligo y con la otra, con firmeza masajear los dos puntos debajo de la clavícula (en su unión con el esternón) y alternar las manos.

EJERCICIO 3: Mano derecha sobre la rodilla izquierda, luego mano izquierda sobre la rodilla derecha. Se puede realizar también tocando en un movimiento hacia atrás derecha con pie izquierdo y viceversa

EJERCICIO 4: Codo derecho sobre la rodilla izquierda, luego codo izquierdo sobre la rodilla derecha.

EJERCICIO 5: Hacer el símbolo ∞ (infinito) con los ojos, o con los brazos, las piernas, la cintura o los pies.

EJERCICIO 6: Dedos entrelazados apoyados sobre el pecho formando un gancho y pies cruzados. Manos juntas yema contra yema.

EJERCICIO7: Imaginarse un reloj del tamaño del campo visual y pasar la mirada lentamente y deteniéndose, entre la 1 y las 7, de las 11 a las 5, de las 10 a las 4 y así, hacer combinaciones diferentes de extremo a extremo.

EJERCICIO 8: Levántate y cierra los ojos. Levanta los dos brazos estirándolos hacia los lados. Ahora levanta el pie que mas utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abrir los ojos, a menos que pierdas el equilibrio). Realiza una respiración profunda y suelta lentamente el aire. Manteniendo tus brazos levantados, muévelos los hacia adelante, permanece unos cinco segundo en esta posición. Repite el ejercicio ahora con el pie contrario.

EJERCICIO 9: EL CÍRCULO: Se colocan las manos con las palmas hacia abajo, enfrente de tu cuerpo y a nivel del cuello. Se hace un círculo con la mano izquierda, moviendo esta hacia el pecho, bajándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com