ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización, Medios De Comunicación Y Sociedad De Consumo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

Febrero 28 de 2012

Motta, J., Bueno M, E., Sánchez, L.

Cód. 422021, Cód. 424383, Cód. 423446

Globalización, medios de comunicación y sociedad de consumo

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

Centro comercial centro mayor – Salida de campo

Facultad de Psicología – Contextos socioculturales contemporáneos.

Benítez, Luis – Docente

Introducción

Se reunieron los estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia en centro comercial Gran Estación ubicado en la calle 26 no. 62 49, el día sábado 25 de febrero del año en curso a las 2:00 de la tarde para realizar la actividad de observación del primer corte de la materia contextos socioculturales y contemporáneos.

1. Flujo de personas

La cantidad de personas que fueron observadas en el lugar escogido, es una cantidad media. Tanto en almacenes como en zonas comunes del centro comercial.

2. Relación de las personas que se observa

La asistencia más notoria es de grupos familiares y de parejas. Como observadores encontramos sesgo en la diferenciación de parejas, hermanos amigos y familiares, ya que se le tendría que preguntar a las personas que tipo de relación tiene con el acompañante.

3. ¿Como se ve la gente observada?

Observamos que las personas que se ven más felices son las que vienen en pareja, y los niños acompañados de sus padres, se podría llegar a afirmar que la mayoría de personas están alegres puesto que se encuentran en el centro comercial acompañados.

4. ¿Se ven personas con grandes compras? O ¿Son más los que observan?

Se evidencian personas más observadoras que las que hacen grandes compras, también evidenciamos que la mayoría de locales de ropa se encuentran vacíos, la gran cantidad de personas se encuentran en la plazoleta de comidas.

5. Tipo y nombres de almacenes con mas asistencia de publico

Evidenciamos que la mayor asistencia de publico en almacenes son Exito, MC Donalds, Arturo Calle, Spring Step. Dedicados a vender productos de mercado en general, comida rápidas y prendas de vestir.

6. Grupo al azar de almacenes

- Tienda Nike

- Spring Step

7. Características de la publicidad que se ve en el Centro Comercial.

Toda la publicidad del centro comercial tiene la característica de hacer que el consumidor compre según el servicio que ofrezca y hacer mas vistosos artículos importados que los producidos nacionalmente.

7.1. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com