ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Coaching


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Apuntes sobre el compromiso laboral

El compromiso es la base para cualquier tipo de cambio intencional. Si el compromiso es condicional, carece del poder necesario para alterar la realidad cuando la realidad resiste o cuando estamos de mal humor.

En primer lugar, el compromiso es una acción. Comprometerse es crear algo que anteriormente no existía.

Cuando nos comprometemos, estamos diciendo “Yo soy responsable por algo que ocurrirá en el futuro que no ocurriría en ausencia de mi compromiso”.

El compromiso define la relación entre un futuro que está totalmente determinado por circunstancias históricas y uno que puede ser influenciado, cambiado o creado por los seres humanos.

Cuando no nos comprometemos conscientemente o nos comprometemos condicionalmente, seguimos estando comprometidos –con el status quo.

Tanto prometer como pedir son compromisos a participar en la creación conjunta de un futuro en particular. Si no me hago cargo de mis promesas y pedidos, no serán escuchados como compromisos y no querrán coordinar acciones conmigo.

La inteligencia y el conocimiento pueden informarnos acerca de aquello con lo que nos comprometemos, pero en sí mismas no cambian nada. Lo único que puede cambiar algo es el compromiso y la acción –inteligencia y conocimiento no son acción.

Compromiso y Cambio

El compromiso es la base para cualquier tipo de cambio intencional.

La mayoría de nosotros vive y trabaja en un mundo que considera que debería cambiar de una manera u otra.

Nuestras conversaciones acerca de lo que hace falta hacer o lo que necesita ser cambiado, no cambian nada!.

El compromiso es la diferencia entre vivir en un contexto de responsabilidad por la creación del futuro versus vivir en un contexto de razonabilidad en el cual debemos soportar lo que las circunstancias nos determinen sin posibilidad de cambio

Cualquier ejemplo de cambio significativo empezó con alguien que se comprometió con una posibilidad que era vista como irrazonable o imposible en ese momento.

La cultura organizacional no existe como una “realidad” fáctica independientemente de nuestras conversaciones de trasfondo (transparentes) acerca de:

lo que es y lo que no es posible

lo que limita o constriñe la acción

quienes somos

cómo nos hacemos cargo de las diferencias y la contención

nuestra relación con el aprendizaje y el compromiso.

El poder de ver la cultura como constituida por conversaciones y prácticas de trasfondo es que nos muestra el modo en que todos participamos de la perpetuación del status quo, pero también abre la posibilidad de cambios profundos y fundamentales si aprendemos nuevas competencias comunicacionales y empezamos a observar nuestras conversaciones en un contexto de compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com