ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormonas Sexuales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

Hormonas Sexuales.

Las hormonas son sustancias segregadas por las glándulas de nuestro cuerpo y se encargan de regular diferentes funciones en nosotros, dentro de estas, las funciones sexuales.

Función Sexual.- Se refiere a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales. Mediante ella se expresa la sexualidad humana, se perpetúa la especie y se permite a la pareja mantener una íntima comunicación y el disfrute de sensaciones placenteras.

Las hormonas sexuales son fabricadas y segregadas por las glándulas sexuales, es decir, por los ovarios en la mujer y por los testículos en el hombre.

Desde que entramos a la pubertad, las hormonas sexuales despiertan y es entonces cuando producen una serie de cambios a nivel físico y emocional en nosotros.

La liberación de hormonas está regulada por dos partes del cerebro: Hipófisis e Hipotálamo. Ellos detectan el exceso o falta de hormonas y es así como provocan la detención o liberación hormonal.

Los niveles de hormonas sexuales varían de una persona a otra, también estos niveles dependen del momento de la vida en el que la persona se encuentre.

Las hormonas sexuales son las que marcan muchas de las diferencias características entre hombre y mujeres, y son las que mandan a nuestra libido.

Hormonas sexuales femeninas

Las hormonas sexuales femeninas que produce el ovario son los estrógenos y la progesterona.

La función principal de las hormonas sexuales femeninas consiste en la preparación del aparato reproductor para recibir la esperma masculina y mantener las condiciones adecuadas para la implantación del óvulo fecundado.

Estas hormonas se segregan de manera cíclica cada 28 días durante la edad fértil de la mujer, dando lugar a lo que llamamos “ciclo menstrual”.

Luego, alrededor de los 50 años, la función ovárica se reduce poco a poco hasta detenerse por completo, cesa la producción hormonal y es entonces cuando la mujer entra a la etapa de su vida conocida como “menopausia”.

El deseo sexual femenino también se asocia a la segregación de hormonas durante el ciclo menstrual. Los días previos y durante a la ovulación la libido suele ser muy alta, por los picos de estrógeno que produce la mujer mientras que durante los días previos a la menstruación, es decir, durante el SPM, el deseo sexual suele ser muy bajo debido también por las molestias propias del SPM.

También verás a las hormonas femeninas trabajando cuando:

• Las chicas experimentan cambios al entrar a la pubertad.

• Se estimula el crecimiento de la vagina, los ovarios y trompas de Falopio.

• Se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com