ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VISITA TÉCNICA AUDITORIO DE COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL AZUAY


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

INFORME VISITA TÉCNICA AUDITORIO DE COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL AZUAY

El día miércoles 20 de diciembre del 2018 se realizó la visita técnica al proyecto que efectúa el colegio de ingenieros Civiles del Azuay el mismo que funcionara como auditorio y oficinas en la parte superior, la parte inferior una parte es una plaza con una pileta y oficinas.

El proyecto consiste en su totalidad de elementos prefabricados como cimentación, columnas, vigas de atado que unen todas las columnas (la unión entre viga y columna es hecha en obra), vigas cargadoras donde se apoyan los elementos, losas doble T. En la parte superior se colocó una capa de hormigón con malla electro soldada de aproximadamente 7 ½ cm también conocido como topping que cumple la función de nivelar los elementos y trabaja conjuntamente con toda la estructura y ayuda a unir todos los elementos prefabricados.[pic 2]

En uno de los extremos se usó una viga de carga rectangular y el resto se usó vigas T invertidas y L en donde la doble T se vuela aproximadamente 4.5m cuando se fabrica este tipo de elementos se calcula de la manera para poder destensar y trasportar.

 Las uniones entre columna y viga cargadora no se pudieron apreciar mucho, pero lo que sucede en esta unión es que la viga cargadora no es común como el resto que se puede apreciar toda la armadura en este caso el hormigón está completo y se deja perforaciones en las vigas más unas columnetas.

Las vigas doble T tiene una luz total de 19.50m una luz entre columnas de 15m y un volado de 4.5m. [pic 3]

la viga cargadora entre columna y columna tiene una luz de 8.5m con un volado a cada lado de 1.50 a 2m.

la parte de oficinas tiene una separación entre columna y columna de 11.5m en el área del ducto de las gradas ya ascensor tiene una la luz entre columnas de alrededor de 9m.

la maquinaria que se usó para comenzar a realizar los trabajo fue una grúa pequeña de 20 Ton, la cual coloco zapatas, columnas, vigas de cimentación, pero para el trabajo de colocación de vigas de carga que tiene un peso aproximado de 11 Ton y las vigas doble T un peso de 12 Ton se usó una grúa de 60 Ton la más grande que tiene la compañía.

Las vigas doble T están apoyadas, pero soldadas tienen una placa inferior un ángulo.[pic 4]

De manera general si la estructura pasa de más de 40m se recomienda que vaya junta en este caso fue necesario colocar una junta tiene un espesor de 5 a 6 cm y va cubierto con una tapa junta.

Las cargas que se consideraron para el diseño fueron alrededor de 350 kg/m2 (bancas) y escenario 720kg/m2 son cargas especiales. Es un hormigón contratada para la parte final y está colocado un curador sintético.

El tiempo estimado de la construcción es de 2 meses sin embargo en prefabricados se puede realizar entre 2 a 3 semanas con un costo de 118000$ en lo que es prefabricados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (101.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com