ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando la Empatía


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]        

Formato Concentrado de respuestas

Datos del estudiante

Nombre:

Christian Fernando Renteria Fajardo

Matrícula:

19005735

Fecha de elaboración:

20/08/2019

Nombre del Módulo:

Desarrollo Humano v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Identificando la Empatía

Nombre del asesor:

Laura Cecilia Gomez Alvarez

Antecedente:

Aproximadamente hace 6 años trabajaba en un negocio de comida el cual no era un simple restaurant, este lugar tenía todas sus áreas que constaban desde administración, contabilidad, sistemas, almacén, compras, mantenimiento, recursos humanos, etc. Yo en esta empresa me desarrollaba en el área de sistemas a lo cual tenía muchas responsabilidades una de las mas importantes era estar pendiente de las cámaras de seguridad y que el sistema de ventas estuviera trabajando correctamente.

Los dueños del negocio me tenían mucha confianza y me hacían sentir como en familia, cabe mencionar que son personas de muy alto prestigio pero nada de eso impedía que fueran unas personas de gran corazón. Ellos me apoyaban mucho cuando me salían urgencias, cuando ocupaba ayuda económicamente, en todo lo que podían me echaban la mano.

Pasaron casi 4 años laborando en este negocio y llego la hora de decir adiós, yo ya me sentía un poco estancado y quería ver nuevas oportunidades y crecer profesionalmente así que decidí ponerme a buscar trabajo. Cuando llego el momento de anunciar que me retiraba hubo molestias por parte de los dueños y no querían dejar irme, su argumento era el siguiente “Por qué te vas, siempre te hemos apoyado, en ningún lugar vas a encontrar las libertades que tienes aquí”, sinceramente jamás imagine esa reacción por parte de ellos, fue cuando entendí que las libertades que tenía y el apoyo que me brindaban era como una justificación del salario bajo que yo tenía, era como un plus para tenerme ahí. Justamente después de comprender sus palabras yo les dije “Tengo una familia que alimentar y deseo con ansias percibir un mejor salario para satisfacer las necesidades de mi familia y aquí eso no va suceder” en ese momento a uno de los dueños le cambio la cara de inmediato y sus palabras fueron “Christian te pido una sincera disculpa y estoy muy apenado por el pensamiento que hemos creado en tu cabeza de nosotros, ciertamente uno como dueño a veces uno piensa solamente en sí mismo y muchas veces no sabemos que pasa detrás de la persona que se esfuerza día a día en nuestro negocio para hacerlo crecer y mantenerlo de pie, si quieres retirarte puedes hacerlo y créeme que estaremos siempre muy agradecidos por el gran trabajo que hiciste hasta el día de hoy, pero si te quedas yo mismo mejorare tu propuesta de trabajo y le daré el valor y la importancia que significa tu trabajo en esta empresa”. Ese mismo día me mandó llamar el dueño a su oficina para que firmara el nuevo contrato respetándome mi antigüedad y yo dando mi 100% dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com