ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infelicidad Enfermedad Y Crimen . Valentia Honestidad Y Justicia . Las 7 Condiciones De La Salñud . Homeostasis ... ¿para Que ?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.165 Visitas

Página 1 de 2

Salud y Vida

Infelicidad: es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema desalud que la condiciona.

En nuestra sociedad actual la infelicidad, ese concepto abstracto de insatisfacción, de falta de placer, de pérdida del optimismo vital, es muy frecuente. Vivimos en unasociedad materialista, colmada de abundancia y bienestar, llena de comodidades pero, a menudo, somos infelices y no sabemos muy bien por qué. Nos falta algo para ser plenamente felices y casi siempre lobuscamos en los aspectos materiales cuando esa búsqueda habría que realizarla en nosotros mismos.

La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por milposibles circunstancias distintas. Puede ser pasajera o, lo que es más grave, persistente y duradera. La felicidad, por el contrario, se ha definido poéticamente como tener suerte y nada más. Suerte de tenersalud, de amar y ser amado, de no sufrir privaciones. Sería un estado de serenidad interior, de encontrar sentido a la vida.

Se hace necesario parar un momento, pensar, reflexionar y mirar al propiointerior para conocerse bien, ser sincero con uno mismo y asumir sus propias limitaciones. A menudo nos encontramos con la siguiente paradoja: muchas personas que lo tienen todo, en el sentidomaterial, no son felices. El dinero no da la felicidad.

Aunque los momentos felices e infelices son algo muy personal y variable, la gente de la calle considera el día de su boda, el nacimiento de sushijos, la primera novia o el primer novio, la obtención de un buen trabajo, los estudios, un premio, etc. los momentos más felices de su rutinaria vida. Por el contrario, la muerte de un ser querido, laruptura familiar, la pérdida de un tr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com