ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO VIRTUAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

“LABORATORIO VIRTUAL” LV

El laboratorio virtual, es un conjunto de recursos compartidos en la red, ha sido definido como una simulación en computadora de una amplia variedad de situaciones, desde prácticas manipulables hasta visitas guiadas en un ambiente interactivo que quienes aprenden pueden usar fuera del campus universitario, y sin ayuda el apoyo de un profesor.

Laboratorios reales y su diferencia con los laboratorios virtuales.

En los laboratorios reales, la práctica de laboratorios se lleva a cabo en una fecha prefijada, con un horario fijo y en una planta física (lugar). Una ventaja de las prácticas en laboratorios reales, es que se mantiene un contacto “cara a cara”.

El uso de los LV, debe ser manejado desde el enfoque constructivista, a través de sus conocimientos previos, estos conocimientos previos se adquieren por recuperación o por descubrimiento, es decir que el alumno debe construir su propio aprendizaje permite generar nuevos espacios pedagógicos interactivos, donde se promueve la participación interactiva, también brinda la posibilidad de un aprendizaje individual, al propio ritmo y adaptado a las necesidades de la vida cotidiana.

El uso de laboratorios virtuales permite algunos beneficios.

Debe ser usado para facilitar para construir, para proveer un medio donde el docente pueda cumplir mejor su labor y el objetivo principal que el alumno APRENDA.

Amplia la cobertura de cursos, disminuye el costo de traslados, repite los eventos cuantas veces se requiera, desarrolla habilidades en el uso de la computadora.

Requisitos como estándar internacional para un buen LV.

Auto contenido, interactivo, cambiar imágenes, tener animación, video y sonido, incluir ejercicios, instalación automática, navegación, posibilidad de guardar y buscador.

Seguridad y confiabilidad en los sistemas de los LV

Un laboratorio virtual debe ser espacio donde el alumno puede adquirir conocimientos, experimentar, aplicar, expresarse, comunicarse, medir sus logros y saber que al otro lado hay un docente responsable, y confiable.

Características de un aula virtual, flexible, quiere decir que pueda ser escalable a futuro.

Independencia de la plataforma, uno de los puntos determinante en el diseño de la herramienta es la necesidad de independencia con respecto a la plataforma en que esté corriendo.

Construcción en base a estándares, la herramienta que va a diseñar debe cumplir con ciertos estándares que existe actualmente y que otras aplicaciones similares los acaten. El proyecto IMD es un consorcio abierto que agrupa a aquellos de la industria privada o miembros educativos principalmente universidades.

Ayuda en línea, esta ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com