ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anatomía y la Fisiología Humana


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

La Anatomía y la Fisiología Humana La Anatomía se encarga del estudio de las estructuras que componen el cuerpo humano y la fisiología se encarga de explicar el funcionamiento de dichas estructuras.La Fisiología es clave en todas las carreras relacionadas con la medicina debido a la fuerte implicancia de la misma en la comprensión de los fenómenos de la vida y la enfermedad y como base para una terapéutica racional.

4. Niveles de organización de los seres vivos.

5. La Célula

6. La Sangre

7. Enfermedades de la SangreAnemia: la cantidad de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina contenida en ellos es inferior a lo normal. Tx: Transfusión, Suplementos de Hierro, Vit. B12, Acido Folico. Trombocitopenia: disminucion del numero de plaquetas. TX Transfusión, corticoides en algunos casos. Trombosis: La sangre se cuagulafacilmente produciendo trombos.Tx.Warfarina, FarmacosHeparinoides. ASA, GingoBiloba.Neutropenia: Disminución de neutrófilos (glóbulos Blancos) en la sangre. TxAntibioticos para atacar la infeccion, en algunos casos corticoides, factores estimuladores de colonias, transplantes de medula ósea.Leucemia: cancer de los globulos blancos (multiplicacion sin control de los globulos blancos) Tx Quimioterapia, transplante de medula osea (o Células Madre)

8. El Sistema Circulatorio

9. El Sistema Circulatorio

10. Enfermedades del Sistema CirculatorioInsuficiencia Venosa: Las paredes de las venas se degradan y se altera la función de las válvulas antirretorno permitiendo que la sangre refluya hacia la parte inferior de las piernas. Las venas superficiales se dilatan y aparecen las varices.El enlentecimiento del flujo de la sangre provoca la aparición de trombos que pueden comprometer la vida del paciente.TX: Medias de contención elástica, fármacos venotónicos, Cirugías, Laser.

11. Arterioesclerosis. La arteriosclerosis es un término generalizado para cualquier endurecimiento con pérdida de la elasticidad de las arterias.La arteriolosclerosis se usa exclusivamente para el endurecimiento de las arteriolas o arterias de pequeño calibre. La aterosclerosis es un endurecimiento causado específicamente por placas de ateromas.Tx Cambios al estilo de vida y alimentación ,antihiperlipidémicos, antiagregantes o anticoagulantes.

12. Arterosclerosis

13. El Corazón

14. Enfermedades CardiovascularesHipertensión Arterial: Es asintomática hasta que aparecen complicaciones. La (HTA) o presión arterial alta es una crónica dolencia en la que la presión arterial se eleva. (140-90mm Hg en adelante)Se clasifica como primaria (esencial) o secundaria.. La hipertensión primaria término se utiliza cuando no hay causa médica se pueden encontrar y representa aproximadamente el 90-95% de los casos. [1] La hipertensión secundaria es el resultado de otra afección, como la enfermedad del riñón o medicamentos. La hipertensión persistente es uno de los factores de riesgo para accidentes cerebrovasculares , ataques cardíacos , insuficiencia cardíaca y aneurisma , y es la principal causa de insuficiencia renal crónica . La elevación de la presión arterial lleva a acortar la esperanza de vida . TX: Cambios dietéticos y de estilo de vida, Farmacos Antihipertensivos

15. Sistema Muscular

16. Enfermedades del sistema MuscularDolor: Puede ser leve, intenso, localizado o difuso, agudo o crónico. El dolor muscular es con frecuencia menos intenso que el de los huesos, pero puede llegar a ser intenso. Ejem: (Espasmo Muscular, dolor artrítico, Lesión deportiva, etc.) TX. Aines, Corticoides, Relajantes Musculares, Opioides. Tramadol.Inflamación: Es una reacción frecuente de las articulaciones a gran variedad de circunstancias anormales (infección, enfermedad autoinmune: Artritis reumatoide, LES) TX. Aines, corticoides.Debilidad Muscular: Se produce si el musculo no puede contraerse por si mismo o si la contracción es débil. (Distrofia Muscular, lesión de algún nervio que se conecta a un musculo: Miastenia Gravis, etc) La debilidad muscular es diferente a la fatiga o el cansancio muscular.

17. El Sistema Óseo

18. Enfermedades del Sistema ÓseoArtritis Reumatoide: Es una enfermedad autoinmune en la que se inflama las articulaciones, habitualmente las de las manos y de los pies, lo cual da lugar a hinchazón, dolor, y con frecuencia origina la destrucción definitiva del interior de la articulación.TX. Aines, Corticoides, Sulfasalazina, Metotrexato, leflunomida y otros medicamentos, Terapia física, cirugía.

19. Enfermedades del Sistema ÓseoOsteoporosisEl término 'osteoporosis' significa literalmente 'huesos porosos'. Tras la menopausia, la pérdida de hueso se acelera durante un período de tres a cinco años. La mayor pérdida de masa ósea se suele observar en la columna, caderas y costillas. Como estos huesos son los que soportan el peso corporal, se comprenderá por qué en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com