ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ezquisofrenia En Las Etapas De Vida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 10

Que es?

La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

La esquizofrenia comienza desde el nacimiento los casos de esta enfermedad se encuentra más frecuente mente entre los jóvenes naturalmente esta diagnosticada en personas con trastornos mentales crónicos y graves que se caracterizan por las alteraciones en el percibir la realidad o expresión de la realidad, esta enfermedad causa una mutación que sostiene de varios aspectos de la función psíquico principalmente de la conciencia de la realidad y desorganización neuropsicología más o menos compleja en especial en de las función ejecutivas que lleva a la dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas de la persona quien es portadora de la enfermedad un concepto como empezó como termino de demencia precoz esta enfermedad o esta idea de locura ha existido desde los tiempos antiguos también se sabe o se dice que Las personas con esquizofrenia tienen un riesgo de suicidio del 10 %. La mortalidad también aumenta a causa de enfermedades médicas, debido a una combinación de estilos de vida poco saludables los efectos secundarios de la medicación y una baja calidad de atención sanitaria. Debido a estos factores la esperanza de vida de estos pacientes es de 10 a 12 años inferior a la de la población sana cuando un adulto padece de esta enfermedad aumenta los ventrículos y surcos del cerebro también aumenta el tamaño de los ganglios basales disminuye la sustancia gris cortical en su cuerpo y aumenta la sustancia blanca esta enfermedad puede ser tratada con medicamentos el cual hay mejora pero no los cura completa mente.

Se cree que la esquizofrenia afecta principalmente a la cognición*, pero también suele contribuir a la aparición de problemas crónicos de comportamiento y emoción. Las personas con esquizofrenia pueden tener trastornos adicionales, incluyendo depresión y trastornos de ansiedad. Aproximadamente el 40 % de los pacientes esquizofrénicos han consumido drogas al menos en una ocasión durante sus vidas. Ciertos problemas sociales, tales como el desempleo de larga duración, la pobreza y la falta de vivienda, son frecuentes en estos pacientes.

*Cognición: es la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido

¿A quién afecta la esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta a algo menos del 1 por ciento de la población de todo el mundo con independencia de razas, civilizaciones y culturas. Según datos de la OMS, afecta a unos 52 millones de personas en todo el mundo. En España, se estima que existen unas 300.000 personas afectadas por esta dolencia y se calcula que, cada año, se diagnostican entre 15 y 30 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Formas de esquizofrenia

No todas las esquizofrenias son iguales, ni evolucionan de la misma manera. Una vez realizado el diagnóstico, los profesionales las dividen en cuatro:

- PARANOIDE: Es la más frecuente. Se caracteriza por un predominio de los delirios sobre el resto de los síntomas, en particular delirios relativos a persecución o supuesto daño de otras personas o instituciones hacia el paciente. El enfermo está suspicaz, incluso irritable, evita la compañía, mira de reojo y con frecuencia no come. Cuando se le pregunta, suele eludir la respuesta con evasivas. Pueden darse alucinaciones, lo que genera mucha angustia y temor.

- CATATÓNICA: Es mucho más rara que las formas anteriores y se caracteriza por alteraciones motoras, ya sea una inmovilidad persistente y sin motivo aparente o agitación. Un síntoma muy típico es la llamada obediencia automática, según la cual el paciente obedece ciegamente todas las órdenes sencillas que recibe.

- HEBEFRENICA: Es menos frecuente, y aunque también pueden darse las ideas falsas o delirantes, lo fundamental son las alteraciones del estado de ánimo. Esta forma de esquizofrenia suele aparecer antes que la paranoide y es mucho más grave, con peor respuesta a la medicación y evolución más lenta y negativa.

- INDIFERENCIADA: Este diagnóstico se aplica a aquellos casos que, siendo verdaderas esquizofrenias, no reúnen las condiciones de ninguna de las formas anteriores. Se suele utilizar como un "cajón de sastre" en el que se incluyen aquellos pacientes imposibles de definir.

LA ESQUIZOFRENIA EN LA NIÑEZ

Es una enfermedad siquiátrica poco común en los niños y es muy difícil de reconocer en sus primeras etapas. Las esquizofrenias que aparecen antes de los 5 años tienen rasgos extremadamente comunes con el autismo, y solamente una evolución posterior, con la aparición de síntomas psicóticos propiamente dichos, permitirá un diagnóstico certero. De hecho, antes de los 3 años, el diagnóstico diferencial es muy improbable. Es prácticamente imposible distinguir una esquizofrenia de un autismo. Solamente quedará esclarecido con el paso del tiempo.

A partir de los 5 años, el diagnóstico diferencial se va esclareciendo con la presencia de síntomas psicóticos (alucinaciones, delirios) en la esquizofrenia. Pero, se pueden notar algunas señales de alerta en los niños con esquizofrenia. El comportamiento de un niño con esquizofrenia puede cambiar lentamente con el paso del tiempo. Por ejemplo, los niños que disfrutaban relacionándose con otros pueden comenzar a mostrarse tímidos y retraídos, como si vivieran en su propio mundo. Pueden comenzar a aferrarse a sus padres y a decir cosas que no tienen mucho sentido. Los maestros pueden ser los primeros en darse cuenta de estos problemas.

Si en la familia hubo otros antecedentes familiares de esquizofrenia puede ser hereditaria, pero en un porcentaje relativamente bajo (menor al 25% de posibilidades), pero si la esquizofrenia se desencadenó por factores de estrés ambiental, o por otras causas que no son genéticas, no hay razón para heredarla.

El comportamiento de los niños y adolescentes con esquizofrenia puede diferir del de los adultos con dicha enfermedad. Los siquiatras de niños y adolescentes buscan las siguientes señales de alerta tempranas en los jóvenes con esquizofrenia:

• ver cosas y oír voces que no son reales (alucinaciones)

• comportamiento y/o lenguaje extraño o excéntrico

• ideas y pensamientos poco usuales y raros

• confusión en la forma de pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com