ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ifluencia De Los Videojuegos Violentos En Los Niños


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de los videojuegos violentos

en los niños

El videojuego es un programa informático interactivo destinado al entretenimiento que puede funcionar en diversos dispositivos: computadoras, consolas, teléfonos móviles, entre otros. Integra audio y video, y permite disfrutar de experiencias que, en muchos casos, serían muy difíciles de vivir en realidad. Los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda y casi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se han convertido en un arma de doble filo para los aficionados a estas máquinas

El juego desde años atrás se ha considerado como un elemento de entretenimiento, para el divertimento del sujeto y la ocupación del tiempo libre. Aunque, debe de decirse que se considera imprescindible para las primeras etapas del niño, debido a su gran capacidad de estimulación ante el niño, lo que hace que el niño se desarrolle con más facilidad, ya que con los se le hace entretenido el aprender cosas, además de ser motivador para el (Moral Pérez, M.E, 1996, p. 295-317)

El niño es el que tiene más vínculo con la tecnología, pero los padres no pueden desatenderse de las actividades del hijo, porque si al rato se mete en problemas, lo más seguro es que quien tuvo la culpa desde un principio fueron los padres, por no estar atentos. Gonzalo Trujillo, (2011)

Parte de la culpa de la problemática con los videojuegos y los niños, cae bajo la responsabilidad de los padres, en ocasiones por comodidad de ellos, en lo que se refiere a atención a sus hijos prefieren comprar una consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo de recreación para poderlos distraer. Y no compartir con ellos, bien sea por falta de tiempo o por trabajo.

¿Les influye de alguna manera la relación que los héroes y villanos de los videojuegos tienen con sus colegas, amigos, familiares, compañeros de aventuras?

• ¿Por qué los jóvenes prefieren los videojuegos que leer un libro?

• ¿Estos videojuegos los vuelven permisivos a la violencia?

• ¿Qué reacciones se presentan durante los juegos?

• ¿La alta exposición a estos videojuegos les ocasiona aletargamiento ahí mismo o es llevado a otros ámbitos?

• ¿Dejan de hacer sus responsabilidades por estar jugando?

• ¿Qué les impulsa a buscar el juego como una forma de entretenimiento?

http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec21/jperez.htm#2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com