ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Conducta Biológica


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Omar Helem García Palomares Matrícula: 275888

Nombre del curso:

Psicología y Comportamiento Nombre del profesor:

Mario Meza

Actividad:

2.6 Actividad Integradora – Resumen– La importancia de la conducta biológica

Fecha: 25 de agosto de 2013

Bibliografía:

Psicopatología: psicología anormal : el problema de la conducta inadaptada - Irwin G. Sarason, Barbara R. Sarason – 2006, Pearson Educación

La importancia de la conducta biológica.

Los grandes avances en anatomía, fisiología y genética en los siglos XVIII y XIX hicieron ver que se puede encontrar una causa biológica a los trastornos físicos o conductuales.

Los nuevos avances en las áreas de la biología y la medicina como el equipo y las técnicas como el rastreo por tomografía por emisión de positrones (TEP) siguen motivando a los investigadores para que apoyen los argumentos de que los factores biológicos son importantes para generar algunas condiciones mentales. Mediante investigaciones sobre la herencia y la genética han comprobado que se encuentra relación entre los cromosomas y los trastornos metabólicos.

Es por esto la importancia del estudio de la conducta biológica.

Dejemos claro que el Cuerpo se refiere a órganos, músculos, huesos y cerebro y en su mayoría, Mente son actitudes, sentimientos y pensamientos, de los cuales procesos mentales y corporales mantienen estrecha relación, aunque la prioridad que se le dé para explicar las conductas, dependen de puntos de vista.

Según Pinker (2002), en el punto de vista biológico más extremo, supone que toda conducta desadaptada se debe a una estructura o función corporal trastornada. En otro punto de vista más equilibrado, reconoce que la conducta desadaptada es un conjunto de 3 tipos de procesos desequilibrados: corporales, psicológicos y sociales.

Son varios los factores biológicos que ejercen influencia sobre la conducta de los organismos.

Los factores genéticos, el cerebro y el sistema nervioso, así como las glándulas endocrinas tienen importancias en los procesos psicológicos y la conducta anormal.

Factores Genéticos

Los genes controlan la vida de las células y no solo los genes sino también el ambiente afectan al sistema nervioso, que forma parte fundamental de la conducta y el pensamiento anormal.

Las células nerviosas son alteradas por el contacto con el medio ambiente, estas influyen en como respondemos a los estímulos.

La idea de que las personas heredan ciertas tendencias de conducta crea incredulidad en algunas personas que piensan se contrapone con los ideales de igualdad, debido al “determinismo biológico”. Sin embargo, una tendencia genética no garantiza que se desarrollará una afección clínica que exprese la tendencia, esto se debe a la presencia o ausencia de ciertas circunstancias ambientales variadas.

La estructura de los cromosomas de una persona es un factor importante en algunas anomalías genéticas ya que los cromosomas son cuerpos filiformes que están presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com