ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inocencia


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.481 Visitas

Página 1 de 3

Inocencia

Si buscamos inocencia como definicion en algún libro lo mas probable es que encontremos algo que este relacionado con estar libre de toda culpa por no tener algún consentimiento de un hecho constatado. Sin embargo debemos saber a quien o a quienes atribuir la inocencia, quizás una palabra que te puede devolver la vida. Si hechamos un vistazo a nuestras leyes chilenas nos encontraremos que existen diversos artículos que dan como referenca a juicios realizados a personas que habran cometido algún hecho ilícito de alguna u otra manera, es decir, afirma que si tal persona estuvo involucrada en tales hechos o no, será culpable o inocente. Sin embargo, si el cien porciento de los chilenos cometiéramos el mismo hecho indebido, no seriamos todos culpables, o todos inocentes.

Por supuesto que existe, una gran diferencia entre entre las personas menores de edad , digo menores de edad a aquellas que aun no tienen capacidad para saber si algo esta bien o mal, y un mayor de edad, capacitado para saber sus responsabilidades y lo que esta bien o esta mal.

Quiero destacar la palabra responsabilidad, que tiene una gran misión en compañía con la “inocencia”. La palabra responsabilidad es una característica que aun no esta desarrollada en mentes de corta vida, como son niños de al menos doce años para abajo ,es decir, poseen el desconocimiento de algo hecho, o la no culpabilidad de un acto indevido por lo tanto podemos decir que siempre están libres de culpa. ¿Será cierto? O nos hacíamos lo lesos?, pero al fin y al cabo ante la ley estarán siempre como “inocentes”.

Ahora vamos con algo mas allá de lo que podemos ver, podríamos decir que existe una inocencia denominada inocencia mental. En una corta edad, aun no es posible pensar lo que procesan en las mentes las personas mayores, a que me refiero, a que la mentes mas jóvenes no están tan contaminadas o llenas de frustaciones personales que conllevan a actos o hechos indebidos, por lo general, una persona adulta deberá siempre combatir con diversos adversarios que afectan la salud mental, y por ende llevarlos a actuar de manera errónea, entonces un menor de edad es inocente mentalmente?, no del todo, yo creo que cada dia vamos adquiriendo contaminación progresiva que a lo largo de los años y el pasar del tiempo, nos hundiremos en un mar de porquerías. A excepción si nos dedicamos a limpiarnos y nos dedicamos a leer y interactuar mas con la naturaleza que estar sentado al frente de una pantalla horas y horas.

Otra caraceristica podríamos decir, que muchas veces nos gusta tomar con humor la palabra inocencia, es decir, que aveces confundimos inocencia con la palabra sexo. Para muchos es concepto obligado para referenciar la”inocencia de una persona”. Entonces podríamos decir que la inocencia se a perdido de forma adelantada en los últimos años.

¿sera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com