ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Y Su Relación Con Otras Ciencias


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  8.880 Visitas

Página 1 de 3

La psicología y su relación con otras ciencias

La psicología es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con varias ciencias. Con las ciencias de la salud porque su objeto de estudio es la mente, la psiquis humana y se ocupa de la salud mental de las personas. En el aspecto preventivo junto con sociólogos ralizan investigaciones acerca de factores del medio ambiente que facilitan la aparición de enfermedades mentales. En el área de la educación, junto a visitadores sociales y pedagogos integran los gabinetes escolares para dar soporte psicológico a los estudiantes y profesores. test vocacionales y de aptitud etc.

Esta relacionada también con las ciencias que integran el staf de Recursos humanos, cuya función el la de seleccionar al personal previa construcción del perfil requerido y el análisis de puesto. Mide también cual es la calidad de vida laboral que hay en una empresa, evaluación del personal, etc .Esta relacionada también con el Derecho. El juez utiliza a psicólogos como peritos para conocer la aptitud mental de una persona, para determinar si es imputable o no por el delito cometido, para saber si puede o no dar la libertad condicional a un preso etc.

La psicología es una ciencia que estudia a los seres humanos,lo que hacen,sienten y piensan,de acuerdo a su modo de ser,la circunstancia en que viven y con quién se relaciona.

La psicología estudia la conducta del ser humano ante diversas situaciones.

Se relaciona con la pedagogía,la didáctica y otras ciencias de la educación porque es necesario saber por qué el alumno actúa de tal o cual forma,cómo debe reaccionar el docente,etc.

También con la Medicina porque es indispensable conocer la actitud del hombre,sus sentimientos, cómo puede reaccionar ante determinados efectos.

La psicología tiene relación con muchas ciencias porque,al estudiar no sólo la conducta del hombre, sino su forma de pensar y de ser,influye directamente en ellas.La psicología nos ayuda a saber muchas cosas,a darnos cuenta de determinados hechos no visibles,está cargada de subjetividad. Estos datos son importantes para la vida en sí,gracias a ellos se sacan conclusiones muy importantes y se logra la reflexión personal y grupal

LAS CIENCIAS CON QUE SE RELACIONA LA PSICOLOGIA.

Es una disciplina que ha ido creciendo y ha encontrado distintas maneras de ayudar a la comunidad en todos los campos que puedas encontrar.

Importante también que la psicología se apoya en las ciencias llamadas "exactas" en toda esta parte de las pruebas psicológicas y estas son parte importante para que la psicología sea considerada ciencia.

Su relación con otras ciencias es que al igual que esta procura dar explicaciones científicas a los fenómenos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com