ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Fausto


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Tesis  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

La historia de Fausto

¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?

En esta historia las características socioculturales se tratan de una población que estaba muy alejada de la ciudad por lo cual su economía era baja y por tanto no había mucho trabajo para sus habitantes y esto los orillaba a buscar diferentes posibilidades de trabajo para poder mantener una familia y sacarla adelante mediante esfuerzos, es por eso por lo que los niños de la comunidad aprenden a ver la vida de otra manera desde una edad muy corta, en cuanto a la sociedad me imagino que es una sociedad equilibrada en la que todos se ayudan unos a los otros ya que todos luchan por un mismo objetivo que es comer día a día, en cuanto a el desarrollo y maduración de fausto es un proceso acelerado porque tiene una vida diferente a la de muchos niños de su edad, es por eso por lo que sus necesidades lo hacen ser un niño autónomo capaz de poder desarrollar capacidades que no cualquier niño de su edad puede lograr, es por ello que su proceso de maduración y desarrollo psicológico es muy acelerado.

¿Cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia? ¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar?

Fausto tuvo que haber desarrollado un pensamiento diferente al de muchos niños de su edad ya que las condiciones que enfrentaba día con día lo hacían quizá madurar mejor que un adolescente ya que la forma increíble de sufrir que tenia esa sociedad orillaba a todos los varones a buscar un mejor futuro, los factores que afectaron el desarrollo humano de Fausto desde mi punto de vista son el hambre, el sufrimiento de su familia, el ver como pasan los años y la sociedad no avanza, esas enormes ganas de triunfar, de salir adelante, de que cuando el forme una familia no le pase lo que le paso a el y lo puedan superar, que sus futuros hijos estudien y que su padre regrese para que su madre no este sola y tenga quien la proteja, cuando Fausto era niño y veía a todos eso jóvenes o quizá adultos regresar a su tierra y contando todas las maravillas que se tiene estando en E.U.A el se ilusiona y quiere sentir y saber lo que se siente estar por allá y experimentar y ganarse la vida, ese es otro de los motivos que pienso lo orillaron a migrar.

3. Contrastar los principales factores del contexto socioeconómico, cultural y educativo que pueden llegar a afectar el desarrollo infantil en México de acuerdo con el análisis presentado por la UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia. Utilizar los documentos electrónicos sugeridos en la sección de referencias de esta unidad.

Un poco más de la mitad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com