ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laminas Del Test Duss


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  2.489 Palabras (10 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 10

Análisis de TEST LA FAMILIA

ANTECEDENTES PERSONALES

Nombre : Ester Alejandra Leiva Moreno.

Fecha de nacimiento : 08 de febrero de 1996.

Edad : 15 años.

Ocupación : Estudiante de enseñanza media.

Prueba aplicada : Test de Dibujo de la familia.

Fecha de la aplicación : Sábado 7 de Mayo de 2011.

Motivo de consulta : La paciente refiere sentirse desanimada, “tristona”, e indica que llora por todo, esta situación se viene presentando alrededor de 3 meses atrás, y no sabe por qué le sucede. Dice que entes era más alegre.

TEST DE LA FAMILIA

Observación de la aplicación:

Antes de comenzar con la administración del test correspondiente a esta sesión, se le informa a Ester que un nuevo terapeuta se integrará al equipo de trabajo, se le explica que éste nos acompañara en el resto de las sesiones, se le presenta a Ester el nuevo psicólogo, Luis Helmke, el cual le explica que está acá para ayudarle a entender mejor qué es lo que le pasa y que ante cualquier consulta o problema no dude en contar con él.

En la aplicación del test, se le indica a Ester que realizaremos otro dibujo que corresponderá a una a la Familia, ella ya venía predispuesta y se muestra interesada en realizar la actividad.

Comienza a dibujar en el centro de la hoja, dibujando la cabeza, luego los hombros después el cuerpo, borra una parte del cuerpo y vuelve a comenzar, se observa muy atenta, borra en reiteradas ocasiones las manos y brazos, luego realiza nuevamente el cuerpo, pies y detalles de la ropa, termina con el cabello representando una figura femenina.

Luego de terminado el dibujo anterior, lo observa durante 7 segundos y comienza a realizar hacia la derecha el 2do dibujo, acá indica “no me dan ganas ni de borrar”, eso podría indicar que cuando estaba a punto de terminar la figura masculina, borró todo y lo comenzó a realizar nuevamente, cuando logra terminar indica “que se ve raro”.

En el 3er dibujo, la ubicación se encuentra hacia la izquierda, comienza por la cabeza, luego hacia el cuerpo, borra un zapato para hacerle mas detalles como el taco, luego le coloca cabello, quedando representa una figura masculina.

El 4to dibujo lo empieza a trazar hacia la derecha de la hoja, en este momento indica “agradezcan que no tengo una familia numerosa” (risas), lo observa y toma su tiempo al realizar los brazos y piernas, luego de terminar todo el cuerpo finaliza poniéndole cabello largo, es una figura femenina. A este dibujo luego de terminar le asigna anteojos, lo mira un momento y se ríe.

El 5to dibujo lo realiza a la izquierda de la hoja, cuando está trazando el cuerpo borra todo el dibujo, provocando esto que arrugara la hoja, este dibujo representa una figura femenina.

Luego de terminar el 5to dibujo Ester dice a los terapeutas “ ya” indicando que termino pero sigue borrado, realizando nuevos trazos y detalles a su dibujo especialmente a los zapatos de los personajes luego de esto realiza una línea horizontal en la parte inferior del dibujo, luego de esto dice, “ ahora si” y sigue realizado detalles al dibujo.

La prueba del dibujo de la familia duro 21 minutos, desde el momento que se entrego la hoja a Ester, hasta cuando ella indica que ah finalizado, luego se procedió a realizar el interrogatorio con respecto a su dibujo.

Interrogatorio:

¿Quiénes son?

R: Mi familia, Mi mamá Isabel, mi papá Belisario, mi hermano Daniel, Yo, Mi hermana Evelyn (en el orden dibujado).

¿Dónde están?

R: Es una calle, cualquiera… la calle en que nosotros vivíamos.

¿Ese lugar les gusta?

R: Si.

¿Por qué una calle?

R: (5 segundos) no se

¿Cuántos hombres y mujeres hay?

R: 2 hombres y 3 mujeres.

¿Qué edad tienen?

R: Mi mamá tiene 40, mi papá también, mi hermano unos 25, mi hermana 26 y yo 15.

¿Qué hacen ahí?

R: Nada, están reunidos.

¿Por qué?

R: Para estar en familia salir a pasear.

¿Dónde?

R: No sé a un parque.

¿Salen a menudo?

R: Actualmente no pero antes si cuando vivíamos juntos.

¿Quién se fue?

R:Mi hermano Daniel se fue a estudiar a Temuco Sociología cuando yo tenía 7 años, antes venía a menudo, ahora es más grande se va a casar su Sra. está esperando guagüita, y viene en las vacaciones.

¿Te gustaría que estuviera acá?

R: Mmm me gustaría que viniera más seguido.

¿Te gustaría que vivieran juntos?

R: Si me llevo muy bien con él.

¿Quiénes te agradan?

R: Mi mamá y mi hermano, con los dos hablo harto.

¿Les cuentas todo?

R: A mi hermano si, a mi mamá solo lo cotidiano como estoy y eso sin profundizar porque si le cuento todo me va a retar, con mi hermano converso de todo.

¿Y tú hermana?

R: No converso con mi hermana no llevo bien con ella, ella me retaba cuando no me quería comer la comida o no hacia el aseo cosas así.

¿Quién /es es/son el/los menos simpático del dibujo?

Mi hermana por la relación que tenemos.

¿Cómo son las relaciones entre ellos?

R: Mi papa y mi hermano se llevan bien, y yo con mi hermano también, mi hermano con mi mama también se llevan bien, mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com