ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fases De La Vida Y Las Etapas Escolares


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  5.453 Visitas

Página 1 de 4

Las Fases De La Vida Y Las Etapas Escolares

Las fases de la vida y las etapas escolares correspondientes.

Durante la escolaridad correspondiente a sus edades evolutivas, el individuo encuentra las siguientes etapas educativas; maternal, preprimaria, primaria, media y superior. Después de los cursos de nivel superior, se hallan los posgrados y los de especialización.

Escuela maternal.

El periodo que va desde el nacimiento hasta los 3 anos (primera infancia) se corresponde con el ciclo denominado de la escuela maternal, destinada a los párvulos de mas de tres meses y cuya duración alcanza hasta que hayan adquirido hábitos fundamentales de higiene, alimentación, locomoción, lenguaje y también sociabilidad.

Escuela preprimaria.

La escuela preprimaria se destina a los niños de 3 a 6 anos. Corresponde a la segunda infancia. Esta escuela recibe los educandos principalmente para iniciar el ‘’destete afectivo’’ con relación a la familia y para introducirlos en un circulo mas amplio de relaciones proporcionándolos mentalmente para la iniciación de los estudios primarios.

La escuela primaria debe cultivar la espontaneidad a fin de favorecer el desenvolvimiento mental físico y social de los alumnos. Seria interesante que todos los niños asistiesen al ciclo pre primario antes de iniciar estudios primarios, pues es bien conocido el trauma que se produce gran numero de escolares al ingresar bruscamente en el primer grado de escolaridad primaria sin esta previa adaptación.

Escuela primaria.

La enseñanza, en casi todos los países comprende, después de la escuela preprimaria, tres niveles: primero segundo y tercero.

El 1er nivel de enseñanza esta destinado a educándose de 7 a 14 anos, a niños en la tercera infancia y a adolecentes en la primera fase o en plena crisis de pubertad los objetivos generales son los referentes a todo el periodo de los 7 a los 14 anos, o los 8 anos de escolaridad. Los objetivos específicos están relacionados con la fase comprendida entre los 7 y los 10 anos, o con los primeros 4 anos de escolaridad; otros objetivos específicos están relacionados con la súbfase que va de los 11 a los 4 anos, o sea, con los últimos 4 anos de escolaridad

A) Objetivos generales

los objetivos generales representan las grandes líneas de lo que se propone la enseñanza de 1er nivel; se refieren a sus propósitos mas amplios respecto de los 8 anos de escolaridad.

B) Objetivos específicos relativos a las 2da fase de la enseñanza del 1er nivel.

Los objetivos específicos mas significativos en lo concerniente a la 2da fase de la enseñanza del 1er nivel.

Escuela secundaria.

El 2ndo nivel, con una duración de 3 o 4 anos, se destina a los adolecentes, en el periodo que va de los 15 a los 17-18 anos de edad. Esta destinado a los adolecentes propiamente dichos.

El 2do nivel es de carácter eminentemente profesional y debe preparar al adolecente para el ejercicio de una actividad profesional de nivel medio, en forma eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com