ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luna Roja


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

LAS ENERGÍAS MENSTRUALES

La energía menstrual va con la totalidad del ciclo menstrual y no solo se limita a los dias del flujo de sangre. Las energías creativas vinculadas a este ciclo tienen diferentes orientaciones y están en íntima relación con el ciclo uterino: si el óvulo liberado durante la ovulación se fertiliza, dichas energías se expresan mediante la creación de una nueva ida; si no hay fecundación, se plasman en la vida de la mujer de otros modo.

Coartar o reprimir las energías puede hacer que se vuelvan destructivas, al tiempo que va negando su propia naturaleza.

Durante la infancia las energías son lineales, fluyen cosntantemente con el fin de hacerla crecer fisica y mentalmente hasta prepararte a la etapa de mujer adulta, al llegar ese momento las energías se modificarán y pasarán de ser lineales a ser cíclicas, seguirán un ritmo que se repetirá mes a mes.

Las mujeres estamos vinculadas al ritmo del Universo. Mientras que los hombres siguen al Sol, nosotras las mujeres nos guiamos por la Luna.

ARTEMISA: LA DIOSA VIRGEN.

La mujer virgen, como se entendía en la antigüedad, se refiere a la mujer que se ocupa de si misma, independiente, segura y conciente de su persona, no a la mujer célibe.

Celebra la vida a través de sus acciones y está completa.

Artemisa representa la etapa del ciclo menstrual anterior a la liberación del óvulo, por lo tanto no es fértil, no crea vida, las energías son para sí misma. Despues de la menstruació, la mujer entra en una etapa de renacimiento y se es como una virgen otra vez, renaciendo como mujeres completas y totales.

Se espera que en este tiempo se ordenen los pensamientos, se tomen desiciones claras y se actúe conforme a ello.

Cuando se es mayor y cesa la menstruación, se es como una virgen otra vez. Esmomento propicio para que la mujer se detenga a examinar su vida, acepte su mundo interior y se mueva dentro de el.

ATENEA

Atenea, la virgen eterna y fuego de la sabiduría femenina. Representa el ciclo de ovulación, en donde las energías creativas de la mujer no solo le permiten engendrar una vida, sino tambien dar vida a una idea a la que nutre y hace crecer hasta que está lista para salir. Los hijos salen a través de tu útero, las ideas salen a través de tu cuerpo, tu voz, tus manos, tus pies.

Una mujer sin hijos es completa por que su descendencia son las ideas que lleva en su interior y su nacimiento es la forma como las expresa en el mundo material.

Estas ideas son despertadas a través de la energía sexual, siendo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com