ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROPSICOLOGIA COMPORTAMIENTO Y AUTISMO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO Y AUTISMO

Los autistas suelen tener dificultades para darle un sentido general al mundo, por consecuencia, no pueden hacer amistades significativas y poseen una capacidad limitada para comprender los sentimientos del otro. La realidad para una persona autista se basa en una nube confusa de gente, objetos, acontecimientos y lugares, no tienen un límite, orden o un significado en claro sobre el mundo en el que viven. La sociedad nacional del autismo enumera las 3 principales características de esta enfermedad:

• La primera se basa en la interacción social: en donde uno nota la dificultad del individuo para relacionarse, se lo nota distante e indiferente.

• La segunda es la dificultad en la comunicación social: no existe (o es casi escasa) la comunicación verbal y no verbal, por ejemplo: no comprenden de forma completa el significado de gestos, expresiones o del tono de voz.

• Y por último el autismo hace que la persona carezca de imaginación: tienen un limitado grupo de actividades a realizar fijado en su cabeza y siempre lo copian realizando dichas actividades una y otra vez.

Trastorno cualitativo de la relación, expresado como mínimo en dos de las siguientes manifestaciones:

Trastorno importante en muchas conductas de relación no verbal, como la mirada a los ojos, la expresión facial, las posturas corporales y los gestos para regular la interacción social.

Incapacidad para desarrollar relaciones con iguales adecuadas al nivel de desarrollo.

Ausencia de conductas espontáneas encaminadas a compartir placeres, intereses o logros con otras personas (por ejemplo, de conductas de señalar o mostrar objetos de interés).

Falta de reciprocidad social o emocional.

Trastornos cualitativos de la comunicación, expresados como mínimo en una de las siguientes manifestaciones:

Retraso o ausencia completa de desarrollo del lenguaje oral (que no se intenta compensar con medios alternativos de comunicación, como los gestos o mímica).

En personas con habla adecuada, trastorno importante en la capacidad de iniciar o mantener conversaciones.

Empleo estereotipado o repetitivo del lenguaje, o uso de un lenguaje idiosincrásico.

Falta de juego de ficción espontáneo y variado, o de juego de imitación social adecuado al nivel de desarrollo.

Patrones de conducta, interés o actividad restrictivos, repetitivos y estereotipados, expresados como mínimo en una de las siguientes manifestaciones:

Preocupación excesiva por un foco de interés (o varios) restringido y estereotipado, anormal por su intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com