ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIÑOS PROBLEMA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

) ¿Qué significa ambigüedad de la información?

Es cuando la información proporcionada por un adulto hacia un niño es captada por el niño acorde a su contexto inmediato.

b) ¿Por qué razones los niños menores de 5 años no comprenden que la ambigüedad de un mensaje puede ser la causa del fracaso en la comunicación?

Se debe a tres razones:

1. Desconocen que para garantizar el éxito de la información el locutor debe precisar lo que quiere decir adoptando el punto de vista del auditor.

2. Los niños pequeños no distinguen entre lo que el locutor quiere decir y por otra parte el mensaje utilizado para transmitir ese significado al auditor.

3. Los niños más pequeños ignoran que cuando se trata de un mensaje verbal ambiguo requieren informaciones suplementarias.

c) ¿Por qué los adultos a veces no se dan cuenta de que están siendo mal interpretados al comunicarse con los niños?

De acuerdo con los estudios de Silbereisen y Claar, donde estudiaban los tipos de estrategias utilizadas espontáneamente por los padres para ayudar a sus hijos cuando se plantean problemas de comunicación, los estudios arrojaron que una de las razones se deriva a que los padres de familia no sean conscientes de que los niños ignoran las causas del fracaso o éxito de la comunicación y por lo tanto no hablan de ello a los niños; otro motivo puede ser por consecuencia de la preocupación de los adultos por mantener un flujo de intercambios regular y por animar a su hijo a que participe; en la mayoría de los casos las acciones de los padres trataban de influir el comportamiento inmediato de su hijo y no iban dirigidas a mejorar su comprensión de lo que exigía la comunicación.

¿A qué denominan los autores comunicación de información compleja?

A la comunicación entre sujetos de estudio en el cuál el niño es el receptor, quien encuentra diversos obstáculos de manera cognitiva, lingüística etc., relacionada con canales de transmisión de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com