ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Y Salud En La Adolescencia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: NUTRICION y SALUD EN LA ADOLESCENCIA

1- Como cada uno de los puntos anteriores se refiere a un factor que está relacionado con la nutrición de los adolescentes. ¿Puedes identificar a que campo pertenece cada uno de ellos? Por ejemplo, el primero es el factor biológico ¿y los demás?

2. Hasta aquí, la autora ha insistido en que medio en el que se desarrollan los adolescentes influye en sus hábitos alimenticios. Piensa en ejemplos de cómo influyen: la familia, la escuela, los medios de comunicación y la colonia o el lugar de residencia.

3. Según la autora, ¿Cuál es la función que deberían tener las personas que se relacionan con los adolescentes en el campo de la educación, la salud y la nutrición?

4. Explícate a ti misma por qué cada uno de los grupos que menciona la autora se considera de riesgo en el aspecto nutricional.

NECESISADES NUTRICIONALES

5.- Observa cómo los dos párrafos anteriores se dedican a explicar la primera frase del apartado: "Durante la adolescencia, las necesidades nutricionales se relacionan directamente con los cambios en la composición corporal, y guardan un vínculo más estrecho con la edad fisiológica que con la cronología". Es decir, la autora nos explica el proceso de crecimiento en la adolescencia y las razones por las que comemos más en ese periodo de la vida. Define las siguientes palabras: fisiológica, menarquia, epífisis óseas.

6.- Los hombres y las mujeres no crecemos igual. ¿Cuáles son las diferencias que resalta la autora?

ENERGIA

7.- Cuando conversamos sobre alimentos y dietas estamos acostumbrados a escuchar o a mencionar la palabra calorías. Pero ¿Sabemos realmente de que se trata? Investiga y define claramente que es una caloría.

PROTEINAS

8.- Según lo mencionado en los dos párrafos anteriores ¿Cuál es la relación entre el consumo de proteínas y el de calorías?

VITAMINAS

9.- Según la autora ¿Cuál es la fuente más recomendable de vitaminas, las formulas químicas o los elementos naturales?

EVALUACION NUTRICIONAL

10.- ¿Para qué sirve la evaluación nutricional?

CONDICIONES ESPECIALES EN LA NUTRICON DE LOS ADOLESCENTES

11.- Para comprender mejor este apartado, busca cual es la idea central de cada tema. Si bien se proporcionan datos alimenticios y listas de nutrientes, en cada una hay una idea central. Te damos un ejemplo:

Idea central (Embarazo y lactancia): Durante el embarazo y la lactancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com