ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO SEGUNDO

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

Tenemos tener siempre en cuenta nuestras acciones, nuestras decisiones, definir  pensar lo que nos conviene en ocasiones nos es bueno pero puede afectar a nuestros seres queridos sin que nosotros lo quiéramos ver, más que nada el aceptar lo que nos pasa y solo hacer lo correcto. Se nos hace difícil elegir entre una cosa y otra, hacer o no hacer, sé que es muy difícil, pero lo único que nos queda hacer en esas situaciones es, analizar, más que nada el comprender la situación, es por eso es que en ocasiones hay decisiones o acciones que nos conviene, pero en ocasiones no. El ejemplo que nos presenta el autor es sobre Aristóteles, sobre la decisión que tenía que tomar, el salvar a su tripulación y su propia vida, o la de su carga su mercancía, pero como mencionaba, ay que aceptar lo que nos pasa y pensar que es un situación más que se nos presenta y siendo sabios lo solucionaremos, porque no se necesita ser filosofo para reflexionar y claro analizar las circunstancias.

El ventarse temprano, lavarse los dientes, y bañarnos, no nos cuesta porque ya es una rutina, vaya una costumbre que nosotros ya adquirimos todos los días, por años y claro ya nos cuesta el realizarlo. De igual manera ir al colegio, en algunos momentos decimos Ya no quiero ir a la escuela, o, Es que me dejaron mucha tarea y trabajos, eso solo son pretextos, pero no vemos que esto servirá para nuestro futuro, esta conducta que nosotros adquirimos solo son Caprichos.

 En base a esto, el autor nos menciona  las órdenes, las costumbres y los caprichos. Estos los adquirimos y los ponemos en práctica, aunque nosotros no lo veamos, y más que nada nos lo quiéramos aceptar, es un conducta que realizamos, dependiendo las circunstancias que nosotros nos encontremos. De igual manera nos dice que estos se pueden relacionar, las ordenes, considerémoslos como una acción que nos obligan hacer, y si no lo cumplimos o no lo hacemos y realizamos nos regañan,  o simplemente no lo queremos hacer por nuestro capricho, pero nos damos cuenta que es una orden que nos dieron es una costumbre que nosotros hacemos y adquirimos siempre, pero en esta situación y circunstancia se nos hace muy difícil.  

No dijo que todo sea fácil en  nuestra vida, pero vuelo a mencionar jamás imposible, todo depende de nosotros el como seamos, con las demás personas, el cómo tratarlas, será  nuestro comportamiento y nuestra actitud el que hablara por nosotros, esas decisiones que en ocasiones se verán como ordenes, esos actos que parecerán como una costumbre que en ocasiones nos cuesta adquirirlo, pero sin en cambio con nuestro enojo o capricho lo llevamos a cabo. No se necesita ser una gran persona, una gran filósofo, o un gran experto para el saber que nos conviene o no, hacerlo o no hacerlo, no dijo que ser fácil, o decidirlos de un día a para otro, pero si en ocasiones habrá situaciones que pasara pero en ese entonces, tendrás que analizar bien las circunstancias a que llevo eso y decidir correctamente y no a tu conveniencia, siempre siendo sinceró, más que nada diciendo la verdad, sé que eso puede ocasionar problemas y más problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com